EXPOPYMES LA PAMPA 2017

Lugar: Toay

Día de Inicio: 07/04/2017

Día de Finalización: 09/04/2017

Sede: Autódromo Provincial de La Pampa

La Expopymes 2017 se desarrollará del 7 al 9 de abril en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay, con el objetivo de exponer productos pampeanos a la demanda provincial, nacional e internacional. El evento, que reúne más de 100.000 personas de diversas localidades pampeanas y provincias limítrofes, será organizado por el Gobierno Provincial junto al Consejo Federal de Inversiones y al Banco de La Pampa.

La Expopymes tiene como objetivos propiciar actividades que permitan potenciar la actividad comercial generando nuevos contactos; destacar la importancia de conformar redes de comercialización, producir a escala para lograr volumen y ganar mercados fuera de las fronteras de la Provincia; incentivar el consumo local de nuestros productos alimenticios a través de la realización de comidas y degustaciones; transmitir las ventajas competitivas que brinda la aplicación de las Normas de Calidad en las distintas áreas involucradas, y orientar sobre la posible demanda laboral de oficios y profesiones en el ámbito del desarrollo productivo provincial.

Los sectores de la producción convocados son:

Alimentos y bebidas: carne de conejo, ñandú, ovino, caprino, porcino, truchas, chacinados, patés, empanadas, carnes en conservas, escabeches, bandejas con productos variados; leches, quesos de distinto tipo, dulce de leche, cremas, bandejas con selección de productos, agua, soda, pastelería, jugos y helados.

Cosmética, belleza y salud: productos de uso personal o del hogar.

Artesanías: en madera, cuero, vidrio, hierro, lana, cerámica, reciclado, etc.

Indumentaria, textiles y accesorios: hilados artesanales, bordados, marroquinería, alpargatas, camisas, confecciones de alta costura, ropa blanca, guardapolvos, productos en cuero, sombreros, bombachas de campo, alfombras, accesorios de indumentaria.

Maderas: elaboración de muebles de madera o símil y de hierro.

Metalmecánica: silos, chimangos, norias, equipos de aireación y extracción, implementos apícolas, carros, porta rollos, casillas rodantes, tanques, etc.

Agroindustria y productos químicos: industria química, agroindustria, plásticos, escapes, reciclados, premoldeados, etc.

Tecnología y servicios: empresas de productos con alto impacto tecnológico, y prestadoras de servicios tecnológicos para procesos o gestión del sector productivo.

Construcción: aberturas, pisos interiores y exteriores, baños, habitaciones, etc.; tanques para depósito de agua, deck, premoldeados para la construcción.

Petróleo: empresas petroleras y de servicio a la producción del petróleo.

Turismo: estancias turísticas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y turismo.