Convocatorias

 

 


CONVOCATORIA UNIVERSIDADES AGREGANDO VALOR 2017 (NUEVO!)

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional convoca a la presentación de proyectos de Vinculación Tecnológica.

La convocatoria está destinada a Universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores. Se deberán elaborar propuestas con atención a las líneas temáticas, detalladas a continuación.

DIMENSIÓN 1 (hasta $150.000)

a. Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas 

b. Industria agroalimentaria

c. Nanotecnología

d. Genética, biotecnología y ciencias para la salud

e. Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad

 

DIMENSIÓN 2: (hasta $90.000)

f. Industria del Software

g. Innovación y diseño

h. Productividad y calidad PyME

i. Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros)

j. Otros (línea temática a elección con justificación)


La carga online se realizará en http://agregandovalor.siu.edu.ar/2017

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 29/09/2017

Bases de la convocatoria


Financiamiento de actividades de promoción en la V semana nacional del emprendedor tecnológico 2017

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de propuestas de actividades de promoción del emprendedorismo tecnológico a ser financiadas en el marco de la “V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”.

Con el objetivo de financiar propuestas que tengan como objetivo promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, promoviendo la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, y articulando las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región.

Las entidades beneficiarias del Financiamiento son Instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que deriven del beneficio. Asimismo, se recomienda que los esfuerzos estén encaminados en las áreas de alimentos (Carnes, Lácteos, Harinas y Bebidas) y discapacidad.

A efectos de cumplir con el requisito de admisibilidad,  cada Propuesta de Actividad/es tendrá un(a) Coordinador(a) Responsable (CR) quien asumirá la representación de la entidad beneficiaria ante la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
El auspicio económico, será reintegrado luego de la presentación de rendición de gastos pertinente a la propuesta previamente aprobada.

Bases y condiciones

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de julio de 2017. 


Concurso Emprendedor Tecnológico

Se seleccionarán hasta cien proyectos/Startups que accederán a un proceso de capacitaciones a fin de desarrollar sus propuestas de negocio y de Inversión para, finalmente, participar de un encuentro con potenciales inversores.
Destinado a personas jurídicas, inscriptas y legalmente constituidas y personas físicas. Se pueden presentar unipersonales o grupales.
La convocatoria incentivará la creación y el fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica. Las propuestas pueden estar enmarcardas en las siguientes Áreas temáticas:

  • Ideas y/o Proyectos para la creación de una Empresa de Base Tecnológica

  • Ideas y/o Proyectos para el fortalecimiento de una Empresas de Base Tecnológica (con menos de dos años de antigüedad).

Se dará especial prioridad a proyectos relativos a la temática discapacidad y a los siguientes subsectores del sector alimentario: Carnes, Lácteos, Harinas y Bebidas.
Estas temáticas no son excluyentes.

Las postulaciones se cargarán completando un formulario en http://mia/convocatorias/etec Consultas respecto al formulario: emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar Una vez completados los formularios, la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación definirá el paso a la “etapa de evaluación” de aquellos que se consideren pertinentes según los “criterios de aceptación”. La comisión evaluadora, en esta primera instancia, estará compuesta por una comisión ad hoc conformada por miembros de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Ver Bases y Condiciones

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2017. 


Distinción a la innivación en aditivos alimentos

El concurso tiene por objetivos estimular la innovación y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que se vinculen con los Extractos Naturales y sus derivados.

Se entregarán una primer distinción de € 4000 (cuatro mil Euros o su equivalente en pesos) y una segunda y tercera distinción de € 2000 (dos mil Euros o su equivalente en pesos).

La convocatoria está abierta a todas las áreas de la industria relacionadas con aditivos alimentarios de origen natural aplicables a la sanidad animal.

Podrán participar en el concurso, el siguiente tipo de organizaciones:

  • Universidades y centros de investigación Argentina.

  • PyMES, MyPIMES y emprendedores de Argentina.

  • Consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de Argentina y España.

Las categorías elegibles son:

- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

- Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Los interesados deberán completar el  formulario online 

Para más información ingresá en las Bases y Condiciones.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2017. 


Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (CyT) está organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación donde los investigadores organizan y agendan las propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Este año la propuesta es desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades cuyo núcleo sea la comunicación de la CyT. Su principal objetivo es favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología, a través de acciones que los propios investigadores organicen. Se pueden proponer talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

Las actividades pueden estar organizadas por museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros y asi mostrar sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los investigadores interesados en recibir financiamiento deberán seguir instrucciones y completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive. El sistema de carga de actividades es a través de la WEB. En este link está toda la información necesaria para cargar las actividades.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de agosto de 2017


Proyectos de Investigación conjunta entre Argentina y Francia 

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Los proyectos serán acordados entre dos ó más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en los siguientes campos del conocimiento.

1. Ambiente y riesgos naturales: aplicaciones sociales y científicas

- Aspectos sociológicos, económicos, políticos y urbanísticos de la problemática ambiental

- Prevención y análisis de catástrofes naturales y modificaciones climáticas

- Modificaciones en la biodiversidad relacionadas con cambios ambientales

- Impacto ambiental sobre la actividad agropecuaria

2. Tecnologías de la información: aplicaciones sociales y científicas

- Impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y la industria

- Metodologías para el manejo de grandes bases de datos

- Análisis de los cambios en los medios de comunicación y su impacto social y tecnológico

- Investigación en software operativo.

 Para mayor información ingresar en Bases de la Convocatoria

La convocatoria parmanecerá abierta hasta el 19 de junio de 2017. 


Concurso Emprendedor Tecnológico 

El Concurso Emprendedor Tecnológico, dependiente del Programa Nacional Emprendedor Tecnológico, del Ministerio de Ciencia, tecnologí­a e Innovación productiva, tiene como objetivo incentivar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica (EBT) a través del encuentro con inversores. 

Las propuestas pueden ser: 

Ideas y/o Proyectos para la creación de una Empresa de Base Tecnológica

Ideas y/o Proyectos para el fortalecimiento de una Empresas de Base Tecnológica (con menos de dos años de antigüedad).

La presente convocatoria está compuesta por las etapas que a continuación se detallan: 

Apertura, difusión y cierre de la convocatoria.

Selección de proyectos.

1era Etapa de Capacitaciones (hasta 100 proyectos) - Propuesta de Negocio.

2da Etapa de Capacitaciones (hasta 50 proyectos) - Propuesta de Inversión.

Pitch Day- Encuentro con inversores.

Más información en Besas y condiciones

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2017. 


Premio Arcor a la innovación 

La iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Arcor, entregará $150.000 al mejor trabajo y una mención especial de $80.000 de Fundación Arcor. Tiene entre sus objetivos, fortalecer los mecanismos para fomentar una cultura hacia la innovación y el desarrollo tecnológico que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científicay tecnológica. Conoce los miembros del Jurado.

Los formularios y documentación requerida se presentarán impresos por duplicado, con firma original en ambos ejemplares, incluyendo cada uno en sobres separados, consignando la leyenda “Premio ARCOR a la Innovación”, en la dirección Chacabuco 1160, Ciudad de Córdoba, Código Postal 5000IIY. A su vez, se deberá incluir en cada sobre un CD con las versiones digitales de los formularios y la documentación e indicar el remitente de entrega en cada sobre. Los sobres podrán ser remitidos por correo postal a la dirección citada anteriormente, hasta la fecha de cierre indicada, verificándose la fecha de envío a través del matasellos o recibo expedido por el correo. La presentación del Proyecto implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de todas las normas establecidas en estas Bases.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de junio de 2017. 


FONTAGRO 

FONTAGRO anunció hoy la apertura de laConvocatoria Ordinaria 2017 para la presentación de proyectos sobre “Innovaciones para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático”. La convocatoria financiará hasta US$1,2 millones en proyectos para apoyar innovaciones que permitan satisfacer la creciente demanda de alimentos sin afectar los recursos naturales. 

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de FONTAGRO y financiará hasta 4 proyectos proyectos por un monto total de US$1,2 millones, para apoyar plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida. La Convocatoria 2017 es uno de los mecanismos de operación de FONTAGRO para el apoyo de la investigación e innovación de la agricultura familiar. En este caso, la convocatoria está dirigida a fomentar el desarrollo de proyectos para intensificar de forma sostenible los sistemas de producción agropecuaria, no solo asegurando la base de recursos naturales sino para mejorarlos para futuras generaciones.

El cierre para la presentación de perfiles es el 30 de junio de 2017 a la 1 PM hora del Este de EE.UU.

Para más información sobre la Convocatoria 2017 acceda aquíPara preguntas frecuentes sobre convocatorias acceda aquíPara consultas: fontagro@iadb.org


 

ANR EMPRESA JOVEN 2017 C1 

El objetivo de la convocatoria es promover la consolidación de las empresas jóvenes dedicadas a la producción de software que desarrollen proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″. 
Se financiarán proyectos con las siguientes características:
Modalidad I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. 
Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a extender la funcionalidad de un producto original financiado anteriormente por medio de la línea de Subsidios a Emprendedores Fonsoft. 
Modalidad III. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones. Específicamente se financiarán proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, orientados a:
  • Desarrollo tecnológico.
  • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
  • Desarrollo de innovación de productos y procesos.
Para mayor información ingresá al sitio web de Agencia
Para participar de la convocatoria deberán presentar los formularios y la documentación complementaria (descargables en el sitio web de Agencia) en ANPCyT-FONSOFT, en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2017. 

ANR FONSOFT 2017 C1 

El objetivo de la convocatoria es, por un lado, financiar proyectos de certificación de calidad bajo la modalidad I para mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o mejorar la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector. Por otro lado, bajo la modalidad II se financiarán proyectos que se orienten al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados a:
  • Desarrollo tecnológico.
  • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
  • Desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos.
  • Introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos
  • Actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.
Para mayor información ingresá en el sitio web de Agencia. 
Para participar deberán presentar los formularios y la documentación complementaria descargable en el sitio web de Agencia en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.
La convocatoria permancerá abierta hasta el 28 de junio de 2017.

Universidad y Desarrollo 

El programa se enfoca en la generación de Proyectos de Impacto Territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública, junto con Gobiernos Locales y/o Provinciales y Organizaciones de la Comunidad, que atiendan a las necesidades y problemáticas demandadas por su entorno de pertenencia.
Se financiarán proyectos que aporten soluciones especializadas para problemáticas concretas, identificadas en un trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno Local o Provincial, que prevean una participación activa de las Universidades, haciendo uso de las capacidades y conocimientos propios de las disciplinas de su incumbencia. Se financiarán proyectos que presenten sumas entre PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000) y PESOS DOS MILLONES ($2.000.000).
Las propuestas que se presenten para la obtención del financiamiento deberán estar formuladas con atención a los ejes y líneas descriptos a continuación:
  1. -Aplicación de investigaciones realizadas en el ámbito de las universidades convocante o participantes. 
  2. -Desarrollo urbano y hábitat.
  3. -Ambiente, Desarrollo Sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos.
  4. -Energía (optimización, energías renovables, generación, transporte y distribución, etc.).
  5. -Desarrollo productivo local, asociatividad e innovación tecnológica que aporten a la generación de emprendimientos o el fortalecimiento de las cadenas productivas locales.
  6. -Ciencias de la Salud, Deportes y Bienestar.
Las Universidades Convocantes deberán presentar sus ANTEPROYECTOS a la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO UNIVERSITARIO Y VOLUNTARIADO, on line a través del formulario disponible en la página http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar 
 

Subsidios emprendedores FONSOFT 2017 C1 

El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.
Podrán participar de la convocatoria todos los proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica y que estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
La Agencia otorgará subsidios de hasta $ 650.000 y los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.
Para mayor información ingresá en el sitio web de Agencia. 
Para participar de la convocatoria deberán presentar los formularios y documentación complementaria en la ANPCyT-FONSOFT, en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.
La convocatotia permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2017. 

Becas para jóvenes profesionales TIC 2017 

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs y fomentar el espíritu emprendedor. Además, busca reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto.
Podrán participar de la convocatoria los estudiantes de grado de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs que se detallan a continuación:
  • Licenciatura en Informática.
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación.
  • Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información.
  • Licenciatura en Análisis de Sistemas.
  • Licenciatura en Bioinformática.
  • Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
  • Ingeniería en Informática.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • Ingeniería en Sonido.
  • Bioingeniería.
  • Licenciatura en Redes de Comunicaciones.
  • Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.
Para mayor información ingresá al sitio web de Agencia
Para participar los interesados deberán enviar las solicitudes junto con la documentación complementaria a ANPCyT-FONSOFT, en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre de 2017.

Gestores tecnológicos para proyecto sobre capacidades de articulación público-privado en biotecnología

La Unidad de Gestión del Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el Mercosur - BIOTECH II, junto a la Fundación BIOMINAS, convocan a profesionales de biotecnología para participar del proyecto "Promoción de las capacidades de Matchmaking Público-Privado especializado en Biotecnología, en cada uno de los países del Mercosur".
El proyecto "Promoción de las capacidades de Matchmaking Público-Privado en Biotecnología en el Mercosur" es una iniciativa de cooperación entre el Mercosur y la Unión Europea, dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el Mercosur - BIOTECH II. El proyecto pretende crear una red de profesionales capacitados en Gestión Biotecnológica y aptos para la realización de matchmaking entre Industrias, Academia y Centros de Investigación con enfoque en Biotecnología. Los profesionales seleccionados para participar en el proyecto pasarán por un proceso de capacitación (en formato online y un workshop presencial) y por evaluaciones. Los profesionales mejor calificados serán seleccionados para participar en la Red BiotecSur y las demás acciones del Programa BIOTECH II.
Podrán participar de la convocatoria profesionales residentes en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, con conocimiento de la lengua portugués (en Brasil) y español (en Argentina, Uruguay y Paraguay) y que cumplan con los siguientes pre-requisitos:Formación Superior: profesionales con formación aca
Eventos para el fortalecimiento de la vinculación - 04/09/2017
Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
ver +
Eventos para el fortalecimiento de la vinculación - 03/08/2017
1° Congreso de Vinculación y Transferencia de la UNLPam
ver +
Taller - 29/06/2017
TALLER SUDAMERICANO DE ASESORAMIENTO CIENTÍFICO GUBERNAMENTAL
ver +
Eventos para el fortalecimiento de la vinculación - 26/04/2017
I JORNADA NACIONAL UNIVERSIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
ver +