Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales -a través del Dpto. de Cooperación Internacional- informa que el día 14 de septiembre inició el curso “Español como segunda lengua. Prácticas discursivas orales en contextos académicos y profesionales de Ciencias Veterinarias y Agrarias”, organizado de manera conjunta con el equipo de Español de la UNLPam, coordinado por la Mg. Sonia Suárez Cepeda.

Durante la presentación del mismo, desde el Dpto. de Cooperación Internacional se dió la bienvenida a las/os 27 estudiantes -que resultaron inscritos/as entre más de 70 postulantes. Se destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el equipo de Español que, si bien ha estado centrado en el dictado del Curso para estudiantes no hispano-hablantes que cada cuatrimestre realizan sus intercambios académicos en esta Casa de Estudios, en el contexto actual de pandemia que significó la suspensión de las movilidades, implicó elaborar una nueva propuesta. Así, se diseñó este nuevo curso virtual dirigido a estudiantes de universidades socias de Brasil en el marco de las redes académicas del Programa MARCA que integra la UNLPam, correspondientes a las carreras acreditadas por el mecanismo de ARCUSUR: Ingeniería Agronómica y Ciencias Veterinarias.

El Curso cuenta con estudiantes de la Universidad de Brasilia, la Universidad Federal de Goiás, la Universidad Federal de Lavras, la Universidad Estadual del Oeste de Paraná y la Universidad Tecnológica Federal de Paraná. Dada su orientación específica hacia las mencionadas áreas disciplinares, se constituye en la primera oferta de tal naturaleza en el ámbito de la UNLPam y permite, a su vez, dar a conocer nuestra Casa de Estudios como posible destino académico, una vez la situación epidemiológica lo permita.

Acompañaron la presentación del Curso los docentes Martín Marusich, Mariano Hartfield y María José Aristú quienes, junto con Laureana Byrne, estarán a cargo del dictado del mismo.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar