S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

El día 19 de marzo, el Dpto. de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, participó de la actividad "Los proyectos Erasmus + y su impacto en la internacionalización de las universidades. La experiencia del proyecto CAMINOS".

Las palabras de bienvenida y la presentación del mencionado proyecto estuvieron a cargo del MV Marcelo Tobin, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y del Dr. Alvaro Maglia, por parte de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). CAMINOS está conformado por un consorcio de 28 instituciones entre Universidades y organismos tales como el CIN, su homólogo colombiano ASCUN, el Observatorio de las Relaciones Unión Europea - América Latina (OBREAL) y AUGM, entre otros, y tiene como objetivo fortalecer los programas de movilidad por medio del mejoramiento de los modelos de gestión. Este proyecto ha dado como resultado una Guía de buenas prácticas que será publicada prontamente.

A continuación, diversas universidades presentaron brevemente proyectos en ejecución, o ya ejecutados, en el marco de la convocatoria de Erasmus +, entre ellos: la Universidad de Bolonia y la Universidad Sapienza de Roma orientados a los problemas de la internacionalización y la movilidad en Asia; el OBREAL sobre los desafíos del aseguramiento de la calidad en África; la Universidad Nacional del Litoral respecto del reconocimiento, la movilidad y los desafíos de la internacionalización en América Latina y, por último, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva se refirió a las convocatorias de Horizonte 2020 vinculadas a movilidad de investigadores.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar