Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

El pasado 30 de agosto, el Departamento de Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales participó en los Talleres “Autoevaluación y planificación estratégica” y “RTF en el ámbito internacional”, ambos organizados por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) -dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)- y destinados a personal de las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORIs) de Universidades Nacionales.

En relación con el primero, el Dr. Gabriel Ojeda del Programa de Calidad Universitaria desarrolló lineamientos generales acerca de cómo llevar adelante procesos de autoevaluación y de planificación estratégica y, particularmente, aquellos vinculados a la función de internacionalización. El segundo Taller contó con la presencia de personal del Ministerio de Educación quienes informaron acerca del desarrollo y puesta en práctica del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico y las unidades “Reconocimiento de Trayectos Formativos” (RTF).

Al día siguiente, tuvieron lugar las reuniones correspondientes a la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (CIUN). En la primera, se informó acerca de futuras visitas de delegaciones de Universidades de China y de Suecia así como de los avances para el relanzamiento de la página Study in Argentina.

Respecto del Plenario de la Red CIUN, estuvo centrado en la importancia de los Cursos cortos como oferta académica para estudiantes internacionales por lo que Representantes de las ORIs expusieron experiencias exitosas para ser tenidas en cuenta como buenas prácticas en ese sentido.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar