S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Prestamos Interbibliotecarios

Logo de la UNLPam

Préstamos interbibliotecarios (PI) y obtención de documentos (OD):

Para obtener material no disponible en sus propias colecciones, las Bibliotecas ofrecen el servicio de Préstamo Interbibliotecario (PI). Pueden hacer uso de este servicio profesores y alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Limitaciones: Todas las bibliotecas tienen ciertos materiales que no están disponibles para préstamo, como microfilms, microfichas, materiales especiales, etc. Además, las Bibliotecas determinan el tiempo de duración de cada préstamo y la posibilidad de renovarlo. Es importante que se respeten las políticas de cada institución, ya que su incumplimiento podría significar la imposibilidad de préstamos en el futuro.

Costo del servicio: el usuario solamente cubrirá los gastos de fotocopiado y/o envío que cada biblioteca disponga según sus políticas. Previamente a la solicitud de envío del material, el personal de las bibliotecas comunicará al solicitante el costo.

Cualquier incumplimiento en cuanto a la devolución en fecha y condiciones de entrega del material, se aplicarán las mismas sanciones pertinentes al préstamo especial.

Recíprocamente, a través de este servicio brindamos acceso a libros de nuestra colección a otras bibliotecas. 

Cantidad: sólo se pueden pedir hasta 3 libros simultáneos por usuario.

Notificación: el usuario será notificado de la llegada del material por teléfono o correo electrónico. Por ello, es importante tener actualizada esta información en la base de datos de usuarios.

Período del préstamo: el período de préstamo es determinado por la biblioteca que facilita el material. Si usted desea renovar el material debe comunicarlo unos días antes de la fecha límite de entrega, y dependerá de la autorización de la biblioteca cooperante.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PLAZOS SEAN RESPETADOS YA QUE DE ELLO DEPENDE LA CONTINUIDAD DE PRÉSTAMOS CON LA INSTITUCIÓN COOPERANTE.

Sanciones

  • Si el material es dañado o perdido, los gastos de su reposición corren por cuenta del usuario.
  • Queda a juicio del responsable de cada biblioteca la inhabilitación del usuario al "Servicio de Préstamo Interbibliotecario" por faltas graves o continuas infracciones a la reglamentación.

Devolución del PI: el material de PI deberá ser devuelto, personalmente, en el mostrador de Circulación y Préstamos. 

 

Conectá con la Biblioteca

Coronel Gil Nº 353 - 1er. Subsuelo - Santa Rosa - La Pampa
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ 54-02954-451636
Correo electrónico: apbiblio@unlpam.edu.ar Whatsapp: +5492954815568
Facebook: biblioteca.central.unlpam Instagram: @biblioteca.central.unlpam