S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Boletines

  1. Programa de fondos para proyectos de cooperación e intercambio
  2. Universidad Ben-Gurion de Negev, Israel convoca a estudiantes de doctorado para incorporarse a Investigación.
  3. Becas “Branco Weiss” para estudios posdoctorales, Suiza.
  4. Becas Golondrina – Convocatoria Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  5. Programa de doctorado de IST Austria.
  6. Becas ERC de la Unión Europea: Consolidator Grants.
  7. Becas para el Programa EuroTechPostdoc.
  8. Programa de Becas postdoctorales H.C. Ørsted. 

1. Programa de fondos para proyectos de cooperación e intercambio

Cierre de la Convocatoria: 21 de diciembre de 2018

La Oficina de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de Estados Unidos en Argentina anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para el programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. Este Programa brinda apoyo a proyectos de instituciones académicas, culturales, creativas, educativas y otras organizaciones sin fines de lucro y/o personas de Argentina y Estados Unidos que respondan a los objetivos de la Embajada de Estados Unidos: la promoción de la seguridad y la prosperidad económica a través de proyectos que busquen un mayor entendimiento entre las personas e instituciones de Estados Unidos y de Argentina.

Esta iniciativa colabora con organizaciones de la Argentina en la implementación de programas destinados a mejorar vínculos y recursos en las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana, promover y desarrollar cuestiones de interés público. Las propuestas deberán estar relacionadas con las siguientes áreas: enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (prioridad: capacitación de docentes secundarios de poblaciones de menores recursos y enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior), democracia y transparencia, emprendedurismo, intercambio cultural, deportivo y artístico para promover la inclusión e integración social, empoderamiento de la mujer, cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos en ciencia y tecnología.

Más información aquí

2. Universidad Ben-Gurion de Negev, Israel convoca a estudiantes de doctorado para incorporarse a Investigación.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad Ben-Gurion de Negev, Israel convoca a excelentes estudiantes con experiencia en física y/o ingeniería, que tengan la intención de realizar un doctorado vinculado con problemáticas de relevancia para la humanidad.

El proyecto financiado por el Programa FET (Tecnologías Futuras y Emergentes) de la Unión Europea explorará un nuevo aspecto de investigación, que incluirá la revolucionaria metodología alternativa para el diagnóstico del cáncer de mama utilizando luz en lugar de rayos x. La investigación incluirá sistemas de óptica, computación, tecnología cuántica, ingeniería biomédica, procesamiento de señales y procesamiento de imágenes.

Los estudiantes de doctorado que sean incorporados a esta investigación recibirán apoyo financiero, que incluye el costo de la matrícula e importante beca de manutención.

Más información

e-mail: shlomi@bgu.ac.il o shlomi.arnon@gmail.com

3. Becas “Branco Weiss” para estudios posdoctorales, Suiza.

Cierre de la Convocatoria: 5 de enero de 2019

“The Branco Weiss Fellowship – Society in Science” es un posdoctorado único, creado por el empresario suizo Branco Weiss, con sede en el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich. Está dirigido a jóvenes investigadores excepcionalmente calificados, que tendrán la libertad de trabajar en las mejores universidades del mundo por un período de cinco años. Una vez al año, en noviembre, se realiza un simposio que reúne a todos los becarios en Zurich. Los postulantes deben presentar proyectos no convencionales en nuevas áreas de ciencia, en ingeniería y en ciencias sociales. Para ser elegibles, deben acreditar la obtención oficial de su doctorado, tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes. Su proyecto debe formar parte del núcleo central de investigaciones de su disciplina y en su propuesta para acceder a la beca debe demostrar el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina.

Más información 

4. Becas de Golondrina – Convocatoria Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) 

Cierre de la Convocatoria: 16 de diciembre 2018 para UMU // 6 de enero 2019 para UPCT.

El Gobierno de la Región de Murcia conjuntamente con las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena ofrecen becas de estudios de grado a estudiantes universitarios de Argentina, que sean descendientes de murcianos (condición excluyente). Se trata de un Programa de becas amplias para que los mismos realicen su movilidad de enero a junio del 2019.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud impresa que puede descargarse del link: https://www.um.es/web/iwp/estudiantes-internacionales
  • Certificado de estudios con calificaciones académicas,
  • Certificado de residencia en el país en que cursa sus estudios universitarios,
  • Documento oficial identificativo que pruebe la condición de ser natural de la Región de Murcia o descendiente de murciano,
  • Fotocopia del pasaporte,
  • Plan de estudios a seguir en la UMU o UPCT aprobado por la universidad de origen,
  • En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Se recomienda anexar para mejorar el puntaje en la selección:

  • Carta de referencia de las autoridades académicas del solicitante,
  • Certificado de Socio de alguna de las Casas Regionales Murcianas asentadas fuera de la Región.

Toda la documentación debe ser enviada en un solo PDF a la dirección: para la UMU  internacionales@um.es  y para la UPCT  incoming@upct.es 

Para consultas puede dirigirse a: centromurciano@hotmail.com, gyepes@um.es

5. Programa de doctorado de IST Austria

Cierre de la convocatoria: 8 de enero de 2019.

El Instituto de Ciencia y Tecnología (ITS por sus siglas en inglés) de Austria convoca a estudiantes con un título de grado o posgrado (Máster) altamente calificados de Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Neurociencias y disciplinas relacionadas a postular a su Programa de doctorado.

Se requiere que los postulantes tengan buen dominio del idioma inglés, oral y escrito.

Más información

6. Becas ERC de la Unión Europea: Consolidator Grants.

Cierre de la Convocatoria: 7 de febrero de 2019

En el marco del Programa Horizonte 2020, la Unión Europea -a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC)- otorga becas Consolidator Grants especialmente diseñadas para apoyar a excelentes investigadores principales en la etapa de carrera en la que se encuentran consolidando su propio equipo de investigación independiente.

La convocatoria está destinada a investigadores de cualquier nacionalidad, que cuenten con una experiencia de 7 a 12 años desde la finalización de su doctorado (con extensiones en ciertas circunstancias), un historial científico promisorio y una excelente propuesta de investigación. Las solicitudes pueden realizarse en cualquier campo de investigación.

Más información aquí

7. Becas para el Programa EuroTechPostdoc.

Cierre de la Convocatoria: 28 de febrero de 2019.

El Programa EuroTechPostdoc es un programa de becas postdoctorales de la Alianza de Universidades EuroTech para jóvenes investigadores experimentados que ya han demostrado excelencia y potencial en su campo de investigación, con un doctorado o al menos cuatro años de experiencia de investigación equivalente a tiempo completo. Brinda a sus becarios oportunidades internacionales de investigación y desarrollo profesional en cuatro universidades líderes en ciencia y tecnología en Europa (Universidad Técnica de Dinamarca – DTU, École Polytechnique Fédérale de Lausanne- EPFL, Universidad de Tecnología de Eindhoven – TU/e, y la Universidad Tecnológica de Munich- TUM).

La aplicación exitosa propone proyectos de investigación colaborativos de abajo hacia arriba con una de las Universidades EuroTech como sede principal (DTU, EPFL, TU / e y TUM) y una segunda Universidad EuroTech como co-anfitrión  (DTU, EPFL, L'X, TU / e y TUM). 

Se trata de un Programa co-financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa H2020. Todos los becarios del programa EuroTechPostdoc serán becarios Marie Skłodowska-Curie.

Los solicitantes pueden postularse dentro de una de las cinco áreas de investigación de la Alianza: Salud y Bioingeniería, Movilidad inteligente y urbana, Ciencia de datos e Ingeniería, Computación de alto rendimiento, Emprendimiento e Innovación.

Más información

8. Programa de Becas postdoctorales H.C. Ørsted

Apertura de la convocatoria: 23 febrero de 2018

La Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) invita a talentosos investigadores experimentados que hayan logrado resultados sobresalientes en sus investigaciones y que demuestren excelencia y potencial en su campo para solicitar una beca del Programa postdoctoral H.C. Ørsted, cofinanciado por las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA).

Dicho Programa contribuirá al desarrollo de la carrera del investigador, ampliando y profundizando las competencias individuales a través de la exposición a un entorno internacional y multidisciplinario. El mismo se basa en la movilidad entrante y permitirá a investigadores experimentados de todo el mundo llevar a cabo proyectos de investigación ascendentes e impulsados por la curiosidad en todas las ramas de la ciencia de la ingeniería en la DTU.

Los solicitantes de la beca deben contar, al momento de su postulación, con título de doctorado o al menos cuatro años de experiencia equivalente a tiempo completo.

Se requiere dominio del idioma inglés (idioma en el que deberá ser presentada la solicitud).

Las áreas de investigación del Programa, son las siguientes:

  • Ingeniería eléctrica, Matemáticas, Física, Investigación espacial e Informática,
  • Química, Ingeniería Química y Energía,
  • Fotónica y Comunicación, nano e ingeniería sanitaria,
  • Emprendimiento, Construcción, Producción, Eólica, Edificación y Transporte
  • Ciencias de la vida y biotecnología

Más información

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar