S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

El Dpto. de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, informa que hasta el 11 de octubre de 2019 a las 13.00 hs, permanecerá abierta la Convocatoria 2019 del Programa MARCA para Movilidad Docente.

 MARCA

En el marco del "Proyecto: AGRI-SUR II: Red de Fortalecimiento de la movilidad estudiantil, docente y de gestión internacional de carreras de Agronomía", del que participa la Facultad de Agronomía de la UNLPam a través de la carrera de Ingeniería Agronómica, se seleccionará UN/UNA DOCENTE regular en formación o formado/a para realizar una movilidad entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019 en  la Universidade Federal do Paraná, UFPR (Brasil) o en la Universidad de Tolima, UT (Colombia).

Dicha movilidad está destinada a completar o complementar la formación académica, cumplir funciones de enseñanza, investigación, extensión y/o gestión universitaria en la universidad de destino. El proyecto promueve que las movilidades que se realicen se transformen en el inicio de una relación académica duradera entre las partes y con las demás universidades participantes del proyecto. Los postulantes deberán presentar un plan de trabajo a realizar durante una estadía de 7 a 15 días, que cuente con el aval de la autoridad de la institución de acogida.

En el caso de docentes formados, los postulantes deberán comprometerse a realizar una actividad abierta a la comunidad académica de la  universidad visitada, ya sea conferencia, curso, seminario u otras, que deberá ser organizada por las autoridades de acogida. Tanto en el caso de docentes formados como en formación deberán realizar una actividad abierta a la comunidad en la Facultad de Agronomía de la UNLPam a su regreso, a través de la Escuela de Posgrado o la Secretaría Académica.

Financiamiento

En la presente convocatoria se financiará la movilidad de UN DOCENTE según los siguientes rubros:
1) Traslado: se solventarán los pasajes aéreos y/o terrestre por un monto de hasta $37.000
2) Seguro completo durante todo el periodo de movilidad por un monto de hasta $10.000
3) Viáticos diarios: hasta PESOS DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA ($2.340) por día, por un máximo
15 días ($35.100 por los 15 días).

Requisitos

  • Ser docente regular
  • Completar el formulario de postulación
  • Presentar un plan de trabajo a desarrollar en 7 días (mínimo) a 15 días (máximo) que cuente con aval de la institución de acogida, incluyendo el impacto institucional y académico esperado tras la movilidad
  • Presentar una nota de motivación dirigida a la máxima autoridad de la Facultad de Agronomía, UNLPam
  • Adjuntar Carta de invitación emitida por la universidad de destino y por la que se avala el plan de trabajo propuesto, firmada por autoridad equivalente a Decano/a o máximo responsable de Relaciones Internacionales
  • Adjuntar curriculum vitae

Criterios de selección

  • Impacto del plan de trabajo propuesto en la docencia de grado y/o posgrado y en las líneas de investigación y/o extensión en desarrollo de la Facultad de Agronomía. Se tomará en cuenta la contribución hacia el incremento de la asociatividad con la universidad de acogida.
  • Se priorizarán los aspectos académicos vinculados a: movilidad estudiantil, dictado de cursos, comparabilidad de currícula, mecanismos de reconocimiento académico mutuo, implementación de esquemas de doble titulación, seminarios y talleres, entre otros.
  • Tener cumplimentados todos los requisitos de postulación.

Comité de selección

Coordinación Institucional, Académica y Director de Escuela de Posgrado.

Lugar de inscripción

Mesa de Entrada de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Ruta Nac. 35, km 334. De 8 a 13 hs.

Consultas

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar