S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa acerca de la apertura de la Convocatoria 2022 del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para docentes investigadores/as.

PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el objetivo de promover la internacionalización de la Educación Superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, y recientemente Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay, países que se han sumado a la iniciativa entre el 2020 y el 2022. PILA promueve el intercambio de estudiantes, gestores/as, académicos/as e investigadores/as.

En esta convocatoria, se prevé la movilidad de UN/A (1) académico/a (docente-investigador/a) de la UNLPam, a desarrollarse entre mediados de octubre y diciembre del año en curso, por un período de QUINCE (15) días, en la Corporación Universitaria del Meta (Colombia): https://www.unimeta.edu.co

Objetivos de la convocatoria:

  • Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Beneficiarios/as y duración de la movilidad

Docentes activos/as de la UNLPam (regulares o interinos/as que acrediten al menos dos años de antigüedad en la UNLPam) -quedan excluidos/as quienes se encuentren en uso de cualquier tipo de licencia, en el momento de la postulación y/o de la movilidad.
Se priorizarán a quienes no hayan participado de otro Programa de Movilidad Docente.
La movilidad tendrá una duración de 15 días, sujeto a la aceptación de la Universidad de destino. La Facultad a la que pertenece el/la académico/a que se traslade deberá concederle licencia con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Los Programas Académicos puestos a disposición por la UNIMETA para recibir académicos/as son:

  • Escuela de Ciencias Administrativas (Contaduría Pública);
  • Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (Derecho, Comunicación Social y Periodismo);
  • Escuela de Ingenierías (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial).

Financiamiento

La UNLPam otorgará una ayuda económica para el pasaje aéreo hasta por un monto de $220.000 (DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS), atento la disponibilidad presupuestaria.
La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención de la persona visitante, mediante los sistemas de recepción que disponga.

El/la docente seleccionado/a deberá cubrir los gastos que se efectúen por trámites migratorios (pasaporte, impuestos, etc.) y por la contratación obligatoria de un seguro internacional de accidente, enfermedad, repatriación (que incluya atención por COVID) y que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la institución de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso, así como cualquier otra erogación no contemplada aquí.

Documentación

Las personas que aspiren a la beca deben presentar:

  • Formulario de postulación con el plan de trabajo y fechas de viaje tentativas. 
  • Carta de invitación de la Universidad de destino, que debe estar firmada por la persona de la UNIMETA que será tutora del plan de trabajo presentado.
  • DNI o Pasaporte.
  • Certificación del cargo docente en la UNLPam firmado por el/la Decano/a.
  • Compromiso de mantener el cargo y otorgar licencia con goce de haberes firmado por el/la Decano/a.
  • Curriculum vitae, en carácter de Declaración Jurada, y teniendo en cuenta que la documentación probatoria deberá estar a disposición en caso sea requerida.
  • Carta de motivación y expectativas respecto de la movilidad, en no más de 250 palabras.

Inscripción al Programa

Las candidaturas serán enviadas por mail al Dpto. de Cooperación Internacional al correo electrónico movilidad@unlpam.edu.ar, con copia a auxcoopint@unlpam.edu.ar, hasta las 12h del 12 de agosto de 2022.

Selección

La selección quedará a cargo de una Comisión conformada por la Secretaria Académica y los Secretarios de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, y de Investigación y Posgrado de Rectorado.

Obligaciones

La persona seleccionada deberá:

  • Elaborar un reporte de las actividades realizadas durante la movilidad y entregarlo a la institución de origen y destino, en un plazo no mayor a 30 días después de terminada su movilidad, con el fin de proporcionar información que permita mejorar los resultados y procesos del Programa,
  • Brindar asistencia para la recepción del / de la académico/a proveniente de la UNIMETA.

Bases de la convocatoria

Consultas

Para más información comunicarse con:
Lic. Antonela TAMAI | Dpto. de Cooperación Internacional
auxcoopint@unlpam.edu.ar | 2954 451600 interno 1220
Horario: lunes a viernes entre las 7.30 y 13hs

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar