S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa acerca de la apertura de la Convocatoria 2022 del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para no docentes de la UNLPam.

PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el objetivo de promover la internacionalización de la Educación Superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, y recientemente Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay, países que se han sumado a la iniciativa entre el 2020 y el 2022. PILA promueve el intercambio de estudiantes, gestores/as, académicos/as e investigadores/as.

En esta convocatoria, se prevé la movilidad de DOS (2) personas del staff de la UNLPam, a desarrollarse a partir de mediados de octubre del año en curso, por un período de SIETE (7) días. Las Universidades de destino, y áreas puestas a disposición, son:

  • Corporación Universitaria del Meta (Colombia): Escuela de Ciencias Administrativas (Contaduría Pública); Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (Derecho, Comunicación Social y Periodismo); Escuela de Ingenierías (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial) y/o áreas administrativas de interés. https://www.unimeta.edu.co
  • Universidad del Sinú (Cartagena, Colombia): Planeación, Gestión Académica, Proyección Social y Extensión, Gestión de la Investigación, Mercadeo y Comunicación, Gestión de Relaciones Internacionales, y Gestión Financiera y Administrativa. www.unisinucartagena.edu.co

Objetivos del Programa:

Promover acciones de cooperación interinstitucional.
Fortalecer la integración entre las instituciones.
Incentivar la capacitación de gestores/as, en el marco de la internacionalización universitaria y promoviendo el intercambio de buenas prácticas entre las universidades socias.

Perfil de gestor/a requerido:

  • Agentes nodocentes de Planta Permanente de la UNLPam.
  • Visión integral de la UNLPam con compromiso hacia la generación y mantenimiento de vínculos institucionales.
  • Predisposición para el trabajo de preparación previo a la realización de la movilidad: la persona seleccionada será un/a “embajador/a” de nuestra Institución en las universidades de destino. En este sentido, es necesario que cuente con herramientas para presentar a la UNLPam (áreas académicas, servicios, entre otros aspectos).

La movilidad está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino. La UNLPam concederá licencia o comisión de servicio con goce de sueldo por ese período.

Financiamiento:

La UNLPam otorgará una ayuda económica para el pasaje aéreo hasta por un monto de $220.000 (DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS), atento la disponibilidad presupuestaria.
La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención de la persona visitante, mediante los sistemas de recepción que disponga.

Las personas seleccionadas deberán cubrir los gastos que efectúen por trámites migratorios (pasaporte, impuestos, etc.) y por la contratación obligatoria de un seguro internacional de accidente, enfermedad, repatriación (que incluya atención por COVID) y que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la institución de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso, así como cualquier otra erogación no contemplada aquí.

Documentación:

Los y las candidatos/as deben presentar:

  • Formulario de presentación con el plan de trabajo y fechas de viaje. En caso de postular a las 2 Universidades, debe presentar un formulario por Universidad y señalar el orden de preferencia (cuál en primer lugar y cuál en segundo).
  • DNI o Pasaporte.
  • Certificación de servicios.
  • Nota de conformidad del superior inmediato (Secretario/a de Rectorado o Decano/a) autorizando la realización de la movilidad con licencia con goce de sueldo.
  • Curriculum vitae, en carácter de Declaración Jurada, y teniendo en cuenta que la documentación probatoria deberá estar a disposición en caso sea requerida.
  • Carta de motivación y expectativas respecto de la movilidad (en no más de 250 palabras) y una propuesta para la realización de actividad/es que promueva/n el impacto institucional de dicha movilidad.

Inscripción al Programa:

Las candidaturas serán enviadas por mail al Dpto. de Cooperación Internacional al correo electrónico movilidad@unlpam.edu.ar, con copia a auxcooint@unlpam.edu.ar, hasta las 12h del 24 de agosto de 2022.

Selección:

La selección quedará a cargo de una Comisión conformada por la Secretaria Académica y los Secretarios de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, y de Investigación y Posgrado de Rectorado. Se dará preferencia a gestores/as de Unidades Académicas que aún no hayan participado del Programa. Se priorizará seleccionar una persona de la sede de General Pico y una de Santa Rosa.

Obligaciones:

Las personas seleccionadas deberán:

  • elaborar un reporte de las actividades realizadas durante la movilidad y entregarlo a la institución de origen y destino, en un plazo no mayor a 30 días después de terminada su movilidad, con el fin de proporcionar información que permita mejorar los resultados y procesos del Programa,
  • brindar asistencia para la recepción de los/as gestores/as provenientes de las UNIMETA y la Universidad del Sinú.

Charla Informativa:

El Dpto. de Cooperación Internacional organiza una charla informativa para quienes estén interesados/as en la convocatoria nodocente, para el próximo martes 2 de agosto a la hora 11.30 a través de Zoom. Quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario.

Consultas:

Para más información comunicarse con:
Lic. Sabrina SANTOS | Dpto. de Cooperación Internacional
movilidad@unlpam.edu.ar | 2954 451600 interno 1220
Horario: lunes a viernes entre las 7.30 y 13hs

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar