Juegos Universitarios Regionales

El Secretario de Bienestar Universitario, Jorge Luis Marani, mostró “una inmensa alegría” al evaluar el desarrollo de la instancia Patagonia de los Juegos Universitarios “El Atuel también es Pampeano” que tuvo lugar en Santa Rosa y Toay desde el domingo hasta el miércoles organizada por la Universidad Nacional de La Pampa.

“Es una inmensa alegría haber podido organizar estos Juegos. Cumplimos con las expectativas que teníamos para este compromiso, que era todo un desafío. Y lo digo a partir de haber hecho un sondeo personal con todas las delegaciones, con coordinadores, entrenadores y, principalmente, los estudiantes, que nos agradecieron los servicios de transporte, alojamiento y comida”, aseguró Marani.

“Así que nos queda –amplió- la satisfacción por los servicios que entregamos como ciudades anfitrionas y como representantes de esta gestión encabezada por el rector Baudino y el vicerrector Alfonso”.

También hizo extensivo su agradecimiento “a todas las Secretarías, la Administrativa, Legal y Técnica, Extensión… todas hicieron posible que estuviéramos a la altura de las circunstancias para estos Juegos que, además, nos permitieron llevar nuestro reclamo por el Atuel a las demás universidades de la región”.

En función de este análisis, consideró que la UNLPam –que recibió a los JUR por primera vez en su historia- logró instalarse en el mapa de casas de altos estudios capacitadas para recibir citas como éstas.

“Obviamente. Habíamos hecho una evaluación previa sobre distintos factores y sabíamos que se podía. También hay que reconocer al presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, que nos cedió el histórico salón de la Usina para el acto inaugural y los intendentes de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y de Toay, Ariel Rojas, a nuestro Consejo Superior por las resoluciones que se tomaron para hacer esto posible, lo mismo que el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Deportes, cuyos aportes fueron fundamentales”.

“Es un logro porque este fue un JUR con menos población que otros, pero con una extensión mayor al resto, porque abarcamos distancias de más de la mitad del territorio de la Argentina”, afirmó.

Finalmente, consideró que el hecho de que el equipo de la UNLPam quedara al frente en el medallero final –también por primera vez en su historia- fue el “broche de oro” para la experiencia, positiva desde donde se la mire.

final

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con los Juegos Universitarios Regionales

Los interesados en mayor información podrán solicitarla al correo electrónico deportes@unlpam.edu.ar o personalmente en la sede de la Secretaría, en Alvear 228, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Responsables

Se informa que se están conformando los equipos que jugarán por la clasificación a la instancia nacional e invitó a la población estudiantil a sumarse. A tal efecto detalló la lista de los responsables de cada disciplina.

Más información de contacto sobre los JUR 2016 o los responsables de cada disciplina.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa