Juegos Universitarios Regionales

bruno1El Coordinador de Becas y Bienestar Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Emilio Bruno, destacó el trabajo que las instancias regionales de los Juegos Universitarios que se llevan a cabo en el país suponen una inversión de “30 millones de pesos más otros 35 que van para lo que es infraestructura, porque entendemos que los deportistas tienen que tener las condiciones necesarias para hacer el deporte que tanto queremos en la Universidad”.

El funcionario nacional llegó a La Pampa para observar la organización de la instancia Patagonia que lleva adelante la Universidad Nacional de La Pampa. Y recalcó su satisfacción: “hay que felicitarlos”.

“Estoy emocionado porque uno viene con ciertos miedos…Es un evento de una magnitud muy grande, porque estamos recibiendo 1000 deportistas en La Pampa y la verdad que la Universidad, los intendentes de Toay y Santa Rosa, y el equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario han armado un equipo bárbaro, es impresionante lo que se hizo. Yo recorrí las distintas sedes y todo se viene desarrollando con normalidad, las comidas, los lugares para descansar, algo no menor. La verdad es que hay que felicitarlos”.

bruno2Finalmente, destacó el accionar de Gustavo Rodríguez, el Director de Deporte Universitario de la Secretaría de Deportes de Nación y por ello encargado de articular iniciativas como estas, que implican el trabajo conjunto de la Secretaría de Políticas Universitarias y la de Deportes. “Es muy destacable la impronta que se le ha dado al deporte universitario desde la Secretaría. Queremos que el deporte universitario sea la segunda línea del deporte nacional. No va a ser fácil, será un trabajo a mediano y largo plazo, pero apuntamos a eso”, cerró.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con los Juegos Universitarios Regionales

Los interesados en mayor información podrán solicitarla al correo electrónico deportes@unlpam.edu.ar o personalmente en la sede de la Secretaría, en Alvear 228, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Responsables

Se informa que se están conformando los equipos que jugarán por la clasificación a la instancia nacional e invitó a la población estudiantil a sumarse. A tal efecto detalló la lista de los responsables de cada disciplina.

Más información de contacto sobre los JUR 2016 o los responsables de cada disciplina.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa