El pasado lunes 9 de mayo, en el Aula Magna 'Deodoro Roca' de la ciudad de Santa Rosa, se realizó la asunción de autoridades electas en el comicio efectuado en abril de 2022.

Se contó con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perckyk; Rectoras y Rectores del sistema universitario nacional y autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.

La Junta Electoral Central, presidida por Javier Torroba, entregó diplomas a las autoridades electas. Asumieron sus funciones en el cargo de Rector, Oscar Daniel Alpa, y en el cargo de Vicerrectora, María Ema Martín; las Decanas y Decanos electos y Vicedecanas y Vicedecanos electos. Hicieron lo propio Consejeras y Consejeros superiores titulares y suplentes por los distintos Claustros y Sector No Docente.

Por la Facultad de Agronomía, asumió la Decana, María Lía Molas y el Vicedecano, Gastón Bonacci; por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas lo hizo el Decano, Francisco Marull y la Vicedecana, Cynthia Diner; por la Facultad de Ciencias Humanas asumió la Decana, Beatríz Cossio y la Vicedecana, Verónica Zucchini; por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales asumió la Decana Nora Ferreyra y el Vicedecano, Jaime Bernardos, por la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Decano Abelardo Ferrán y el Vicedecano, Sergio Gentili; por la Facultad de Ingeniería lo hicieron Daniel Mandrile en el cargo de Decano y Carolina Salto en el cargo de Vicedecana.

En el Consejo Superior, por el Claustro de Docentes, Subclaustro Profesores, asumieron en carácter de titulares: Edith Esther Alvarellos, Ana María Urioste, Juan Carlos Mecca, Diana Moro Graciela Beatriz Roston, y María Eva Ascheri. En carácter de suplentes: Ramiro Adrián Rodríguez, Hugo Alfredo Alfonso, Alberto Oscar Pariani, Beatriz Dillon, Sonia Griselda Suárez Cepeda, y Mónica Bellozas Reinhard.

Por el Subclaustro de Docentes Auxiliares asumieron como titulares: Karina Paola Poma, Silvia Elisabet Siderac y Sebastian País Rojo. Como suplentes: José Luis Filippi, Varinia Jouvé y Sofía Rasilla Tomaselli.

Por el claustro de Graduadas y graduados, asumieron como titulares: José Martín Quintana y Dolores Arrizabalaga, y como suplentes Carla Carabel y Elizabeth Rossi.
Por el Claustro de Estudiantes lo hicieron como titulares: Alberto Andrés Corsi, Georgina Luciana Cluster, Espartaco Massuco Guarrochena, Candela Schmidt, Marianela Pfund y Jonatan Depaolo; mientras que como suplentes asumieron: Angela Occhipinti, Cyntia Elizabeth Costa, Federica Melón Azcona, Luana Aloisio, Sergio Rodrigo Arrieta y Lucas José Blengini.

En tanto, por el Sector No Docente lo hicieron Ana Laura González en calidad de titular y Aldo Acuña en calidad de suplente.