El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó de la reunión que por videoconferencia mantuvieron rectoras y rectores de las Universidades Nacionales con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. De la reunión también participó, entre otros funcionarios, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Las rectoras y los rectores reiteraron el apoyo a Guzmán en la renegociación de la deuda con los acreedores externos, en tanto el ministro agradeció el acompañamiento y destacó la formación que brindan las Universidad públicas y gratuitas de Argentina.

“Desde el Consejo Interuniversitario Nacional ya habíamos manifestado el apoyo de las Universidades Nacionales en la renegociación, y se lo reiteramos hoy en este encuentro. Sobre todo a la propuesta presentada por Guzmán que es fundamental para el desarrollo económico del país y para la inversión pública en educación”, indicó Alpa.

Guzmán detalló cuestiones que tienen que ver con la negociación que está llevando adelante el Gobierno argentino, y el planteo de una deuda sostenible que se pueda pagar, propuesta que recibió el respaldo del FMI, G7, G20 y de cuatro premios Nobel de Economía.

El ministro, egresado como economista de la UNLP y que se formó también en el ámbito internacional, destacó la calidad de la Universidad pública argentina que tiene un alto nivel académico.