En la jornada de ayer, la profesora Verónica Moreno, a cargo de Rectorado, participó del lanzamiento de una nueva oferta educativa que es posible gracias al esfuerzo mancomunado de distintas unidades académicas de la Universidad, el Gobierno provincial y los municipios de La Adela y Colonia Barón.

Encabezó el anuncio de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, el gobernador Segio Ziliotto, junto a la representante de Rectorado Veronica Moreno, acompañados por los intendentes Juan Barrionuevo de La Adela, Sonia Luengo de Colonia Barón; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; La decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; la ministra de la Producción, Fernanda González y el ministro de Educación, Pablo Maccione, entre otras autoridades.

Ziliotto destacó en primer lugar la importancia de la “articulación entre el Gobierno provincial y la Universidad” que implica la puesta en marcha de esta carrera, para luego destacar que la nueva oferta educativa “tiene que ver con una demanda de la sociedad que nos va a permitir lograr una mejor calidad de vida a partir de una mejor calidad de los alimentos”. También puso en valor la “excelencia educativa de La Pampa” y subrayó que “hay mucho por hacer, pero con convicción, compromiso y leyendo la realidad”.

A su turno Moreno, sostuvo que con la implementación de la Tecnicatura “estamos dando un paso muy importante a partir de la resignificación del conocimiento, pero además porque estamos pensando no solo en los jóvenes, sino también en las y los trabajadores”.

“Creo que hemos mancomunado un esfuerzo muy importante y es acorde a la demanda que tenemos sobre la Universidad y el conocimiento al que se sigue viendo como la clave del progreso, del desarrollo y la producción”, concluyó.

La carrera

La tecnicatura tendrá una duración de tres años y consistirá en clases presenciales intensivas y con un fuerte componente práctico los sábados, además de un entorno virtual de aprendizaje. Las sedes centrales estarán ubicadas en General Pico y Santa Rosa, donde se instalarán los laboratorios, y habrá dos sedes territoriales en Colonia Barón y La Adela.

Al finalizar los estudios se genera un perfil técnico capacitado para la elaboración de alimentos en todas las fases productivas, control y gestión de calidad de materia prima, productos en proceso y productos elaborados, diseño y organización de la producción industrial, y principios de administración, gestión de costos y comercialización.

Requisitos

Las personas interesadas deberán tener los estudios secundarios finalizados o ser personas mayores de 25 años sin título secundario y rendir examen de ingreso de acuerdo a la Resolución 326/21 recientemente aprobada.