Noticias | 25/04/2017

VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UNLPam

1° Congreso Provincial de Vinculación y Transferencia de la UNLPam

El Consejo Superior de la UNLPam., mediante Res. 073/17 aprobó la realización del 1° Congreso Provincial de Vinculación y Transferencia de la UNLPam., que se efectuará en la sede Santa Rosa, durante los días 3 y 4 de agosto próximos en el Salón del Consejo Superior, 3er. piso de Gil 353.
En los fundamentos indicaron que la transferencia de tecnología es un proceso gradual que implica, además de la existencia de investigaciones orientadas hacia la resolución de problemas locales con potencial de aplicación, el trabajo constante en procesos de vinculación tecnológica que pongan en contacto a los diferentes actores que forman parte de esa cadena.

El objetivo del Congreso es incentivar la interrelación entre productores del conocimiento, promotores y empresarios, para fomentar la transferencia científico-tecnológica hacia la comunidad local y regional.

Los organizadores indicaron que  a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Proyecto D-TEC y las Secretarías de Ciencia y Técnica de las diferentes facultades, se viene realizando una intensa labor para asociar cada vez más los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Universidad, con problemas de desarrollo local. Se promueve la presentación de proyectos de investigación orientados a problemas regionales, se realizan capacitaciones en diversos temas asociados al fortalecimiento de los vínculos con el sector productivo, se brinda apoyo en la formulación y gestión de los proyectos y se difunde en forma permanente la oferta de mecanismos de financiación.
En ese contexto, la Secretaría de Investigación y Posgrado, por medio del Proyecto D-TEC0007/13, en conjunto con la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Pampa, llevarán a cabo el Primer Congreso Provincial Transferencia Tecnológica.
Inscripción
La inscripción se realizará online a través de la páginahttp://vinculacionytransferencia.unlpam.edu.ar
Se entregarán certificados de participación y asistencia. La inscripción incluye los almuerzos temáticos de los dos días del evento.

Con respecto a formatos de presentación y exposición, así como programa previsto, podrá visualizarse en el siguiente enlace http://vinculacionytransferencia.unlpam.edu.ar/index.php/contenidos/detalle/id/11