S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Terminalidad

Logo de la UNLPam

Programa de Terminalidad de Carreras de Grado (Resolución de Consejo Superior 495).

El Programa de Terminalidad de Carreras de Grado de la UNLPam tiene como propósito central estimular a los estudiantes, que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse en la comunidad de manera dinámica y actualizada.

Otorga 100 becas estímulo a los estudiantes que presentan un 30% de demora en el recorrido de su carrera o hubiesen desertado y cuenten con más del 75% del total de las actividades curriculares aprobadas y que cumplan con los requisitos establecidos para la postulación de las mismas.

El Programa de Terminalidad establece que los estudiantes que se incorporan pueden cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

A su vez, el Programa introduce un dispositivo de tutorías que permite a los estudiantes contar con un acompañamiento y seguimiento en el proceso de su reinserción a la vida académica. El rol del tutor es asumido por estudiantes avanzados de las carreras seleccionadas. La importancia de este rol radica en que, al ser desempeñado por un estudiante que ocupa un mismo espacio en la comunidad educativa, se facilita la comunicación y el acompañamiento de un par. Esto permite generar un vínculo de confianza para apoyar de manera efectiva las situaciones particulares de la reinserción al ámbito académico.