Muestras

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que desde el 1º hasta el 31 de agosto se realizará en la Presala del Aula Magna, conjuntamente con la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la Fundación Cielo Sustentable, la muestra fotográfica"Luz: Más allá de la lámpara".

Esta exposición muestra una gran variedad de fenómenos relacionados con la luz en todas sus formas, mediante fotografías obtenidas a través de diferentes disciplinas científicas e instrumentos tecnológicos. Fue creada originalmente para celebrar el Año Internacional de la Luz, una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas en 2015. Tras el éxito de esa propuesta, la UNESCO decidió declarar a partir de 2018 el 16 de mayo de cada año como Día Internacional de la Luz.

"Luz: Más allá de la lámpara" fue concebida y diseñada por un equipo dedivulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga dela operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre. El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

muestra luz

 

Pre-Sala Aula Magna
desde el 18/08 al 18/09
Visitas del 10 al 24 de octubre
Hall de entrada y Pre-Sala Aula Magna

SOBRE EL ÁREA DE CULTURA

La relación de la Universidad con la Sociedad es cultivada y desarrollada principalmente a través de la función extensionista, en tanto ésta es definida como proceso educativo, cultural y científico y como punto articulador con la docencia y la investigación capaz de generar una relación transformadora de la realidad.

logo unlpam ch

MENÚ