Novedades EdUNLPam

La Editorial en la Feria el 3 de mayo
La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) participará como todos los años en la 45° Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes 3 de mayo de 2019 expondrá su producción bibliográfica en los stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales, (REUN), ...

La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) estará presente en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand 315 - 415 (CIN - REUN - LUA), ubicado en el Pabellón Azul y en el stand que montará la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de La Pampa, ubicado en el Pabellón Ocre de la mencionada feria donde se ubican los stand de las provincias argentinas.

La enseñanza del derecho para estudiantes de otras disciplinas, como en este caso las Ciencias Económicas, supone múltiples desafíos.
El primero de ellos se vincula al vacío de bibliografía específica que aborde las instituciones del derecho con una perspectiva orientada a los problemas y las prácticas que deberán emprender en el ejercicio de profesiones distintas de la abogacía.

El desarrollo de la creatividad constituye uno de los ejes centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En ese marco, el objetivo central de Express yourself: Exploring creativity in English language teacher education (Enrique Basabe y Natalia Muguiro) es ofrecer a los y las estudiantes del Profesorado en Inglés de la UNLPam la posibilidad de explorar sus habilidades creativas al momento de diseñar y producir textos escritos y multimodales.

El miércoles 29 de agosto a las 20hs se presentará el libro "Una historia económica argentina: de la etapa agroexportadora a la caída del peronismo (1880-1955)", de Federico Martocci y Leonardo Ledesma (colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios, EdUNLPam, 2018) en el Centro Educativo de Nivel Secundario nº2, ubicado en Chile 210, de Santa Rosa. Ambos son docentes de las Facultades de Humanas y Agronomía.

Se encuentra a disposición de la comunidad el libro “Inclusión educativa y aprendizaje escolar. El formato escolar tradicional en debate”, de Adolfo Lucio Negrotto, Patricia Leonor Farias y Emilce Lilian Rojo, dentro de la colección Libros Académicos de Interés Regional.

Cotidianamente, nuestras empresas agropecuarias regionales toman decisiones buscando lograr la mejor adaptación a su entorno agroecológico y económico para viabilizar su supervivencia y crecimiento. Su éxito o fracaso depende, en gran medida, de su capacidad para lograr un complejo y delicado equilibrio, aunque estable y coyuntural, entre su ambiente externo y su organización interna.

Las Secretarías de Cultura y Extensión Universitaria y Académica, a través de la Editorial, la Biblioteca y el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam lanzan una convocatoria para recomendar libros mediante la realización de videos breves, que serán exhibidos el 15 de junio por el Día del Libro en la Argentina.

El jueves 16 de abril, a la hora 20.00 en el Pabellón Amarillo Stand 1508 de la Feria del Libro y en el año aniversario del centenario de la reforma universitaria, las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) inaugurarán el stand de la Librería Universitaria Argentina.

En el libro “Aborto No Punible” presentamos un aporte que se ciñe al análisis de los dos supuestos previstos por el artículo 86 inciso 2º del Código Penal argentino. Norma que contiene supuestos de aborto que no recibirían pena en nuestra legislación.

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

logo unlpam ch