Edición: junio de 2019Categoría: Actas de Eventos AcadémicosFormato: E-Book ISBN: 978-950-863-362-0Autor/es: González, Manuela Graciela (compiladora) / Miranda, Marisa Adriana (compiladora) / Zaikoski Biscay, Daniela (compiladora)
Resumen: Las ideas contenidas en este libro fueron discutidas previamente en los Congresos de Sociología Jurídica de 2017 y 2018. Así, el trabajo fue encarado desde una mirada federal, transversal e interdisciplinaria, aunando diversos enfoques de la problemática sobre género y derecho, constituídos por aportes realizados desde psicología, derecho y comunicación social, entre otras, poniendo en discusión perspectivas, conceptos y prácticas.
Ello, bajo la pretensión de conformar una agenda de debate sobre las relaciones entre género y derecho que fortalezca y diversifique las discusiones a partir del temario propuesto. Para ello, proponemos una mirada que revalorice la multiplicidad de saberes sobre mujeres, género(s) y diversidades así como su impostergable incorporación a la agenda pública, a la enseñanza jurídica y a la investigación científica.