Año: 2022 - Dirección: Campagno, Liliana Emilce
Las instituciones educativas se construyen y se transforman continuamente. El contexto de pos Pandemia, le ha dejado a la sociedad desde una mirada macro, y a la institución educativa, desde una mirada micro, un desafío respecto a la reconfiguración de las prácticas de enseñanza para comenzar a pensar nuevas formas de enseñar, diferentes maneras de abordar el conocimiento disciplinar; diseñar propuestas que permitan abordar las problemáticas más recurrentes de la escuela secundaria.
Esta propuesta surge de la demanda de la comunidad educativa del Colegio 20 de Noviembre de la localidad de Macachín, La Pampa. La reorganización de saberes que se diseñó durante la Pandemia, prescribe un tipo de evaluación ciclada (Res. 701/20 MCyE) que además sugiere la reorganización de las propuestas de enseñanza a partir de lo que se denomina Propuestas de Aprendizajes Integrados (PAI). La integración e interdisciplinariedad es una problemática que se viene debatiendo hace varios años, pero consideramos que este momento de incertidumbre respecto a la enseñanza en el nivel secundario es el adecuado para iniciar un análisis y debate de las propuestas formativas de dicho nivel.
Eje: Derechos Ambientales | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso
Integrantes: Quipildor, Silvia // Cristina Ferrero, Silvia // Alejandra Moro, Érica // Gómez Somoza, Alejandro // Tello, Valeria // Casale Margutti, Sabrina // Zapata, Julieta // Ramis, Mariela
Contacto: Silvia Quipildor silviacq1979@gmail.com
Geolocalización de las instituciones vinculadas
Instituciones Intervinientes: Colegio Secundario 20 de Noviembre. Macachín, La Pampa //Instituto para el Estudio de la Educación, Lenguaje y Sociedad // Departamento de Ciencias de La Educación