La Universidad Nacional de La Pampa informa que el Rector Oscar Alpa ha dictado la Resolución n.º 087/2020, Ad- Referéndum del Consejo Superior, por la que la UNLPam adhiere en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-297-APN-PTE, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, por el que se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' en los términos indicados en dicho decreto, medida que regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año.

La Resolución también declara como asuetos académicos administrativos en todo el ámbito de la UNLPam, los fijados para los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020, y fija como feriado el martes 31 de marzo de 2020, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Durante el asueto y el feriado previstos, solo se prestarán en la Universidad servicios esenciales, con las características y en la modalidad que en cada caso defina e informe el Rectorado, y siempre manteniendo la premisa de limitar el desplazamiento de personas.
Por otra parte, se suspendió la realización el miércoles 25 de marzo de la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Superior de la UNLPam, la que se va a llevar a cabo el miércoles 8 de abril de 2020, a las 15:00 horas, en el Centro Universitario de la ciudad de General Pico.
Finalmente, se dispuso la suspensión del proceso eleccionario dispuesto por Resolución n.º 411/19 de Consejo Superior, y se solicitó dictamen e informe conjuntos de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Junta Electoral Central, respecto de las medidas a adoptar para la reanudación de dicho proceso, esencial para la vida institucional de esta Universidad.

Resolución

Resolución n.º 087/2020, Ad- Referéndum del Consejo Superior

Aclaratoria servicio de comedor

Dado que se ha suspendido el servicio de comedores, y a los efectos de asistir a las/los estudiantes con beca de comedor (completa y media beca) se ha resuelto entregar en los domicilios particulares de los becarios una caja de mercaderías con alimentos y artículos de primera necesidad para los próximos 10 días.
A esos efectos personal de la Dirección de Acción de la Secretaría de Bienestar Universitario ha hecho un relevamiento de becarios. El servicio se prestará en el día de la fecha en las sedes de Santa Rosa y General Pico. Los becarios comunicarse en:
General Pico: becasgp@unlpam.edu.ar
Santa Rosa: diraccionsocial@unlpam.edu.ar

Pago de becas económicas

En el día de la fecha se ha hecho efectivo el pago de Becas a los/as estudiantes beneficiarios/as, en sus cajas de ahorro abiertas en al Banco Santander Río.