Con el propósito de caracterizar a estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de La Pampa, en el contexto de Pandemia de Covid 19, se diseñó una consulta para conocer características socio-demográficas; fortalezas y desafíos en relación con las tecnologías y situación académica. A través de una encuesta, que aborda algunos aspectos de las condiciones de cursada de las actividades curriculares del primer año de todas las carreras, se relevó información que permita mejorar el acompañamiento a ingresantes y ajustar, en la medida de lo posible, las propuestas de virtualización para el segundo cuatrimestre. El propósito del relevamiento es el de disponer de insumos para ajustar las acciones de acompañamiento a estudiantes que realizan los equipos y Programas de Rectorado y las Unidades Académicas.

Un 23% de ingresantes de todas las Unidades Académicas respondieron la consulta. La información brindada por quienes han tenido que adaptarse a un escenario inesperado y complejo, se han recopilado y se sintetizan en este informe que está disponible en el espacio de Recursos para Docentes de la plataforma del Área de Distancia de la UNLPam.