S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Noticias

Logo de la UNLPam

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria para participar en el Programa Universidad por la Emergencia de Covid-19 organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud. El programa consiste en el financiamiento de las actividades que vienen llevando a cabo las Universidades en el marco de la pandemia mediante la convocatoria para el voluntariado y establece tres modalidades de participación con esudiantes de todas las carreras, de Ciencias de la Salud y del último año de las carreras de la Salud.

En el caso de la UNLPam se han establecido las siguientes líneas prioritarias:

  • Grupos vulnerables (adultas/os mayores, discapacidad, personas con pérdida de autonomía, personas en situación de calle): Asistencia, Colaboración en acceso a medicación y elementos de uso cotidiano (aseo personal, alimentación, elementos de limpieza del hogar, entre otras), acceso a elementos de protección personal (tapa nariz-boca, barbijos, alcohol en gel, alimentos, información sobre comedores y merenderos).
  • Violencia de Género: Abordaje integral en detección de casos y asesoramiento de diversa índole (legal, económica, habitacional, psicológica, entre otras).
    Niñez: Clases virtuales y apoyo escolar, incluir en contenidos educación para la salud referidos al covid y a otras patologías prevalentes, detección de violencia y abuso infantil, desarrollar actividades recreativas.
  • Refuerzo en primer nivel:Participar con equipos ya conformados en caps/cesacs para trabajar con poblaciones sanas (controles embarazos, de niñez, acceso a la medicación, vacunación), refuerzo de dispositivos de promotoras/es de salud en equipos territoriales.
  • Mejoramiento y desarrollo de condiciones sanitarias y organizativas de Comedores, Merenderos, Centros de Jubilados y Centros Comunitarios.

Para la inscripción, las/os estudiantes deberán acceder al siguiente link, completar los datos que se solicitan y seleccionar la línea prioritaria en la que desean participar
https://forms.gle/eV3magcV7hHXrtPT6

Informes: extension@unlpam.edu.ar