La UNLPam le presentó al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, una propuesta de trabajo con los aportes que la Universidad hará en el marco al programa Argentina contra el Hambre que lleva adelante el gobierno nacional.

El rector Oscar Alpa durante la reunión con el ministro y el gobernador Sergio Ziliotto en el lanzamiento del programa entregó el escrito “Aportes de la Universidad Nacional de La Pampa. En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre”. Participaron también la decana de Agronomía, Ana Urioste, el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán y la coordinadora universitaria del programa, María Clementina Pereyra.

“La Universidad pública participa de este programa y tenemos que ser parte de la solución a los problemas de la provincia y del país y contribuir con sus conocimientos y recursos a la resolución de los problemas urgentes de la sociedad. Nos pusimos a disposición y a continuar el trabajo en común que sostenemos con el gobierno provincial y el nacional. Es estratégico para nuestra Universidad contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.

El plan de trabajo propone estrategias de intervención social orientadas al abordaje de las problemáticas alimentaria y nutricional y la capacitación laboral.

Los ejes de la contribución de la UNLPam serán la producción de alimentos sociales, mejora de la calidad nutricional de los alimentos, asesoramiento y capacitación a productores de la Economía popular, educación alimentaria y nutricional, monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan Argentina contra el Hambre, y políticas institucionales en el marco del Plan Argentina contra el hambre.

“La UNLPam cuenta con equipos de docentes-investigadores y extensionistas con formación en esos ejes de trabajos y dispuestos a participar de este proyecto”, indicó.

El documento indica que la Universidad considera que la adhesión al plan implica la aplicación de políticas que aborden la temática desde la oferta académica, los planes de estudio y las actividades de investigación y extensión.