cómo pedir una beca de la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa ofrece becas de apoyo socioeconómico a los estudiantes ingresantes y estudiantes en carrera.

Si sos estudiante universitario deberás cumplir con la condición de regular.

Si sos ingresante a la universidad deberás certificar que no adeudas materias del secundario y estar inscripto a alguna de las carreras que dicta la UNLPam

¿Cuándo me puedo anotar?

Durante noviembre estará abierta la convocatoria para estudiantes que se encuentran cursando una carrera de la UNLPam..

En diciembre y febrero estará habilitada la convocatoria para los ingresantes a la universidad.

Las fechas exactas de apertura de cada convocatoria se anuncian por los canales de difusión de la UNLPam: boletín informativo, redes sociales y página web.

¿Qué documentación se solicita?

La fecha de la documentación tiene que coincidir lo más aproximadamente con las fechas de la convocatoria.

¿Cómo solicito una beca de la UNLPam?

Cuando se abre la convocatoria a las becas de la UNLPam tendrás que realizar los siguientes tres pasos.

Todos los pasos son obligatorios para la solicitud de la beca:

1. Recabar la documentación solicitada que se indica: Documentación para Becas 2024 y adjuntarla en: https://forms.gle/TMm81fQSvE2EEToWA
  2. Completar el formulario de becas en: http://sistemas2.unlpam.edu.ar/tehuelche/2.5/
  3. Sacar un turno en https://turnos.unlpam.edu.ar, para efectuar la entrevista con el/la Trabajador/a Social. Las entrevistas se realizan en: Alvear 228, 1°Piso (Santa Rosa) y/o Calle 9 Nº 24 Oeste (Gral. Pico).

¿Puedo anotarme a más de 1 beca de la UNLPam?

Si, podes anotarte a todas las becas que consideres que vas a necesitar.

¿Cuándo debo anotarme a las becas de residencias si soy estudiante ingresante?

Se sugiere hacerlo durante el periodo de diciembre y así tener mayor posibilidad de que se te adjudique la beca. Los resultados de las becas de residencias se dan a fin del mismo mes de diciembre. De ésta manera podrás hacer uso de la beca a partir de febrero de 2025.

En febrero también tendrás oportunidad de solicitar éste tipo de beca porque la convocatoria permanecerá abierta, pero quedarás en lista de espera.

Es decir, si sos ingresante en el año 2025, te recomendamos anotarte en diciembre del 2024.

¿Tienen límite de edad?

No, las becas de la UNLPam no tienen límite de edad.

Puedo tener becas de la UNLPam y beca PROGRESAR?

Si, podrás ser beneficiario/a de ambos programas.

¿Puedo tener becas de la UNLPam y la beca de Manuel Belgrano?

No, debido a que el reglamento de becas Manuel Belgrano no permite tener otro beneficio de carácter similar, es decir otra beca de ayuda económica.

Sí te permite tener por ejemplo beca Manuel Belgrano y una beca del comedor de la UNLPam.

¿Cómo y cuándo renuevo las becas de la UNLPam?

Todos los años a partir del mes de noviembre.

Las becas de la UNLPam no se renuevan automáticamente. Tenes que volver a solicitarla/s siguiendo los pasos correspondientes.

¿Qué pasa si soy estudiante ingresante a mitad de año?

Si empezas una carrera en el segundo cuatrimestre (mes de agosto), deberás de anotarte en el período de noviembre.

¿Me favorece el promedio con el que termine a nivel secundario o el que tengo en la carrera?

No, las becas de la UNLPam son de ayuda socioeconómica, es decir el puntaje que obtiene cada estudiante es de acuerdo a su situación socioeconómica.

Una vez que sos beneficiario/a si se tiene que cumplir con cierto requisito académico, según lo establecido en el reglamento de becas.

¿Cómo sé si soy beneficiario/a de una beca?

Los resultados de cada convocatoria de becas se dan a conocer mediante listados por tipos de becas y ordenados por orden de prioridad. Se publican por la página web de la UNLPam.

Contacto con Acción Social

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario