Año: 2019 - Dirección: María Nilda Chasvin Orradre
La Conferencia Mundial sobre Educación Superior (1998) estableció como responsabilidad social, su contribución a la definición y tratamiento de problemas que afectan al bienestar de las comunidades y naciones. Manifiesta la importancia de la relación Universidad-Sociedad, es decir, entre lo que la primera ofrece y la segunda espera: vinculación con las demandas del mundo de trabajo, la exclusión social, la diversidad cultural, la degradación ambiental; como también la necesidad de desarrollar políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la misma.
Nuestra propuesta, de huerta educativa vista como un dispositivo pedagógico y enmarcada como modelo de aprendizaje, tiende a promover, entre otros, la participación, la creación, la protección del medioambiente, el entendimiento con el otro. Con esta acción fomentaremos, la participación activa de sus integrantes (docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, del Colegio Secundario Paulo Freire y personal del INTA), y la apropiación mutua de nuevos saberes entre ellos, impulsar capacidades de autogestión y de autoabastecimiento nutricional, educativo y terapéutico. Todo ello para acordar con lo estipulado en el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de esta Universidad para el Área estratégica: extensión universitaria, relaciones institucionales y vinculación tecnológica
Eje: Desarrollo regional y local | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso
Integrantes: María Nilda Chasvin Orradre // María de los Ángeles Hernández // Gilda Noemí Dima // Marcela Mónica Fernández Zorrilla // Carina Santos Bono // María Soledad Balocco // Pamela Azcarate // Juan Joel Herrero Maeso // Joaquín Arturo // Evelin Hidalgo
Contacto: María Nilda Chasvin Orradre nchasvin@gmail.com
Geolocalización de las instituciones vinculadas
Instituciones Intervinientes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam // Colegio Secundario “Paulo Freire” de la ciudad de Santa Rosa. Programa de Inclusión Educativa // INTA, Estación Experimental Agropecuaria Anguil, La Pampa.