Año: 2019 - Dirección: Analisa Quiroga
La ciencia avanza rápidamente al igual que su distanciamiento del público debido a que su lenguaje se super-especializa; además, el rechazo que el público experimenta por la ciencia tiene que ver también con la manera en la que se enseña, la actitud de los científicos y la dificultad de relacionar los hechos cotidianos con algo que parece ajeno de las actividades y preocupaciones humanas.
Adicionalmente, la ciencia se ha sido alejada del placer y de la necesidad. La Paleontología tiene por sí misma un gran público potencial y la difusión del quehacer paleontológico es clave para mantener y generar interés. Los dinosaurios y los grandes mamíferos han jugado un papel primordial en esto, pero es importante llevar al público general todas las posibilidades de estudio que hay dentro de esta ciencia, por lo cual los invertebrados pueden desempeñar un rol relevante en la divulgación. El presente proyecto se centra en realizar diferentes talleres sobre Paleontología para mostrar su potencial de estudio desde una perspectiva intelectual y utilitaria. Es fundamental acercar estas actividades a las aulas para así garantizar su acceso a todos los sectores que conforman nuestra sociedad, brindándoles nuevas herramientas para su desarrollo como individuos y miembros activos de la sociedad.
Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso
Integrantes: Analisa Quiroga // Gabriela Pineda Salgado // Agustín David Ramírez // Camilo Tabaré Ferri Jouve // Aylen Primo // Norma Elsa Miguel // Natalia J, Zerga Clarembauxl // María Luján Mazzuco
Contacto: Analisa Quiroga analequius@hotmail.com.ar
Geolocalización de las instituciones vinculadas
Instituciones Intervinientes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam) // Escuela Hogar 114 // Escuela 201