S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Docentes


CMA y Movilidad Docente MadridProgramas de Movilidad Docente a París y Madrid: la UNLPam participa anualmente de las convocatorias promovidas por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para que docentes de las universidades nacionales realicen estancias cortas de movilidad en universidades de las ciudades de París y Madrid.

Sitio web: Programa de movilidad de docentes a Paris y Madrid

Programa ARFAGRI (Argentina-Francia Agricultura): la UNLPam, a través de la Facultad de Agronomía, participa del proyecto "Hacia una agricultura sustentable en Francia y Argentina: Adaptarse a los cambios y proponer soluciones que preserven la salud y el ambiente", de forma conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Chilecito y la Pontificia Universidad Católica Argentina y 4 universidades socias francesas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación financia anualmente movilidades para docentes-investigadores.

 

MAGMA DOCENTESPrograma Movilidad Académicos Gestores México Argentina (MAGMA): la UNLPam se incorporó en el año 2015 a este Programa mediante el que se prevé enviar y recibir un docente anualmente siendo que la Universidad, como institución de origen, brinda apoyo económico para el traslado y, como institución de destino, para la manutención y alojamiento. Las Universidades socias mexicanas varían de acuerdo a lo que indican las Coordinaciones Nacionales de Argentina y México.

Colegio Mayor Argentino Nuestra Señorea de Luján (Madrid, España): es una Residencia Universitaria perteneciente al Ministerio de Educación de la República Argentina. Está adscripto a la Universidad Complutense y ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid, España. Proporciona alojamiento con pensión/manutención completa a graduados y profesionales argentinos y de otras nacionalidades que realicen actividades en instituciones españolas: maestrías, doctorados, investigación, docencia, oposiciones, intercambio, artísticas, cooperación, etc. Asimismo, se constituye en un centro de difusión cultural, científico y académico de Argentina con el fin de afianzar en dichas áreas las relaciones con España. Investigadores, artistas, docentes y deportistas de diferentes nacionalidades encuentran en el CMA un espacio que  promueve la convivencia y el intercambio. Para más información, los invitamos a visitar el siguiente link: http://www.cmanslujan.com/

Experiencias de Docentes

Movilidad Docente a Madrid | Universidad Complutense (2015)

CMA y Movilidad Docente Madrid

“Soy Andrea Pombar, Docente de la Cátedra de Farmacología, Facultad de Veterinaria, UNLPam. Mi estancia en Madrid es en la cátedra homónima, en la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid.

Mis objetivos en la movilidad es de docencia, por lo tanto participe de clases teóricas, actividades prácticas  y seminarios.

Se ha debatido sobre planes de estudio, interacción docente-alumno, métodos de docencia.

Es de destacar que mi tutora, Dra Teresa Encinas Cerezo, recibe este jueves 27 de febrero el premio de Excelencia Docente, en el marco del la Jornada de Docencia,  que otorga la Universidad Complutense de Madrid. Corresponde al período 2013-2014. Hay que considerar que la Universidad posee alrededor de 10.000 docentes en su planta.

Es una experiencia única, cuyo resultado es una amplitud en la visión de la docencia de la farmacología.

Gracias por la oportunidad.”

M.V. Andrea Pombar.-

Movilidad Docente a Madrid | Universidad Complutense (2014)

“Diariamente asisto a la Facultad de Biología. UCM. En la mañana ayudo a preparar el material biológico el que se vera en la clase de la tarde (las Clases son de lunes a viernes) y a la tarde participo en el dictado de las clases practicas y teóricas. La semana pasada tuvimos un viaje de aplicación práctica y fuimos a mar en la zona de Galicia; en el  hotel montamos un micro laboratorio, como veras en las fotos. Las muestras extraídas en el mar (llámese agua, sedimento, micro y macroorganismos) fueron llevadas al  "laboratorio" y analizamos lo que habíamos sacado, una experiencia maravillosa tanto para los alumnos como para los docentes,el poder ver animales vivos. Sobre todo para mi, que he visto animales que no hay en nuestras aguas. Pero mi labor sobre todo es de asistir y colaborar en el dictado de las clases de la asignatura Invertebrados no artrópodos que es la misma que dicto en la UNLPam, por lo que la transferencia, intercambios y aprendizajes son directos.

Espero mis comentarios ilustren mi actividad en Madrid.”

Dra. Mariana Rocha.-

CMA y Movilidad Docente Madrid

 

 

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar