S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
No docentes

MAGMA GESTORESPrograma Movilidad Académicos Gestores México Argentina (MAGMA): la UNLPam se incorporó recientemente a este Programa mediante el que se prevé enviar y recibir un no docente anualmente siendo que la Universidad, como institución de origen, brinda apoyo económico para el traslado y, como institución de destino, para la manutención y alojamiento. Las Universidades socias mexicanas varían de acuerdo a lo que indican las Coordinaciones nacionales de Argentina y México.

Experiencia MAGMA | Gestor | 2°-2015

CMA y Movilidad Docente MadridMi nombre es Sabrina Santos y me desempeño en el Dpto. de Cooperación Internacional -dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- como agente no docente de la UNLPam. En el segundo semestre del 2015 quedé seleccionada para realizar una estancia de movilidad de 7 días en el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara (UdG), en la ciudad de Colotlán, Jalisco, que se concretó la primer semana de octubre de ese año.

CMA y Movilidad Docente MadridTeniendo en cuenta que uno de los objetivos del Programa MAGMA es “mejorar la capacidad de los recursos humanos de las instituciones participantes”, realicé mi estancia en la Oficina de Relaciones Internacionales del CUNorte con el fin de conocer el proceso de internacionalización universitaria de esa institución y aprender de sus buenas prácticas así como también difundir la experiencia de la UNLPam en ese sentido. Mi Plan de Trabajo entonces preveía que, por medio de la movilidad, se fortaleciera la integración entre la UNLPam y la UdG y se promovieran acciones de cooperación interinstitucional. Durante la semana que estuve en el CUNorte, tuve la posibilidad de entrevistarme con  funcionarios (tales como los/as Responsables de Servicios Académicos, Tecnologías para el Aprendizaje; Programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras;  Coordinadores de Carreras de Grado y Posgrado, el Rector, entre otros) así como realizar entrevistas para los medios locales y brindar una charla acerca de la UNLPam como Universidad de destino en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.

Desde ya que una experiencia de movilidad implica no sólo crecimiento profesional sino también personal debido a que se constituye en la posibilidad de conocer una cultura, en este caso la mexicana, tan rica e interesante en su historia y costumbres.

Actualmente, desde mi lugar en la UNLPam, forma parte de mi agenda de trabajo que esos vínculos que se generaron durante la movilidad se concreten en acciones específicas de internacionalización que tengan un impacto positivo en la Universidad. A modo de síntesis, resalto que esta experiencia es sumamente enriquecedora y auguro el Programa MAGMA se constituya en otra herramienta de la UNLPam para promover la movilidad internacional de la comunidad universitaria.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar