S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Noticias

Logo de la UNLPam

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la vicerrectora Verónica Moreno, como autoridades de una institución fundada en la racionalidad y legitimidad que da el orden democrático, y defensora del mismo y de los derechos humanos, expresan su repudio al golpe de estado realizado en el Estado Plurinacional de Bolivia y a la violencia contra el hermano pueblo boliviano, y adhieren en todos sus términos al Comunicado emitido por Consejo Interuniversitario Nacional.

La UNLPam se sumó a la campaña del Banco Rojo, un símbolo internacional que tiene como objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer. Desde la Secretaría de Planeamiento y Coordinación se informó que el primero en la Universidad fue pintado en el pasillo de planta baja de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Con posterioridad se van a instalar otros en cada sede física que tenga la UNLPam.

Tuvo lugar ayer en el Salón "Rector Leopoldo Rómulo Casal" del tercer piso de Gil 353, la 18° reunión ordinaria del Consejo Superior, con la presencia de veintidós consejeras y consejeros superiores, presidido por el Esp. Oscar Daniel Alpa.

El Consejo Superior adhirió al proyecto de Ley presentado por la senadora Norma Durango para derogar el Decreto Presidencial nº 2015/94, y habilitar que las cooperativas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de sus estatutos y sin perjuicio de las normas que regulen la actividad de que se trate, puedan ofrecer, contratar y prestar a terceros cualquier servicio que requiera la utilización de la fuerza de trabajo de sus asociados, siempre que los mismos no se vinculen directamente con la actividad principal del contratante.

Rectorado de la UNLPam presentó al Consejo Superior para su aprobación un nuevo Régimen de Contrataciones de la Universidad Nacional de La Pampa. Este novedoso régimen priorizará y tomará como parámetros la contratación de proveedores y prestadores pampeanos, cooperativas y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), que promuevan el empleo juvenil, incorporen la perspectiva de género y el cupo trans y que incluyan personas con discapacidad. Además se incorporarán procesos tecnológicos y digitales para dotar de mayor transparencia y agilidad a todas las contrataciones públicas en la casa de estudios.

El doctor en Derecho y Profesor Honorario de la UNLPam, Fabián Salvioli, y la Mg. Cecilia Bertolé, coordinadora del Programa Académico Institucional de DDHH, presentarán el 8 de noviembre el Curso Introductorio de Derechos Humanos. La actividad será a las 18 horas en la Presala del Aula Magna “Deodoro Roca”.

El martes 5 de noviembre a las 18 horas se desarrollará el panel “Genocidios judío y armenio: reflexión, debate y construcción de memoria”, que estará integrado por el Director de Argentina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyan, y el escritor, Profesor universitario y analista político internacional, Julián Schvindlerman.

El rector Oscar Alpa, la vicerrectora Verónica Moreno y el equipo de gestión de Rectorado se reunieron en General Pico con el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas.

El rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, encabezó el martes en 25 de Mayo el acto de apertura de la quinta cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos (2019-2022), junto a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri, y el intendente local, Abel Abeldaño, y el director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, Juan José del Río.

Se realizaron en General Pico dos actos de Colación de Grado y Posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa, que fueron encabezados por el rector Oscar Alpa. A las 17 horas recibieron su diploma 32 graduadas y graduados de carreras de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y a las 18.30 horas 8 de las Facultades de Veterinaria e Ingeniería. Ambas ceremonias se desarrollaron en el auditorio de Veterinarias.

Rectorado informa que el próximo miércoles 6 de noviembre a la hora 18:00 en el Salón del Consejo Superior en sede Santa Rosa y el miércoles 20 de noviembre a la hora 18:00 en el Aula 101 del Centro Universitario "Nicolás Tassone" de la sede General Pico se efectuarán sendos actos de entrega de medallas a personal docente y nodocente con motivo de arribar a los 25 años de servicio en la institución.

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que se encuentra abierta hasta el 27 de diciembre de 2019, la Convocatoria 2019 para la presentación de Programas, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria.