S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Recursos Educativos

Logo de la UNLPam

recursos educativos banner web


La UNLPam Investiga

La UNLPam Investiga

Microprogramas que difunden la producción de conocimiento que se genera en la Universidad Nacional de La Pampa y que fueron realizados en el marco de la Convocatoria “Microprogramas de Ciencia” del Consejo de Producciones Audiovisuales de la UNLPam. Cada capítulo aborda una investigación en particular. Puede ser utilizado como recurso pedagógico para estudiantes de nivel medio con orientación en ciencias naturales y primeros años de superior de las carreras que se dictan en las Facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales y Humanas.

Ver en la web del CPA: La UNLPam Investiga


La UNLPam es tu lugar

La UNLPam es tu lugar

Microprogramas que muestran la oferta académica de la Universidad Nacional de La Pampa. En cada micro un estudiante nos cuenta acerca de una carrera específica de la UNLPam. Material de utilidad para orientación vocacional de los colegios de nivel medio.

Ver en la web del CPA: La UNLPam es tu lugar


Los Desafíos de la Educación en el Siglo XXI

Los Desafíos de la Educación en el Siglo XXI

Documental realizado por el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam con entrevistas a investigadores y docentes en el marco del III Congreso Internacional de Educación realizado en abril de 2016 en General Pico, La Pampa. Puede ser utilizado por las carreras de formación docente y por los Institutos Superior de Formación Docente. Como material de consulta de docentes y de apoyo para capacitaciones dictadas por el Ministerio de Educación provincial.

Ver en la web del CPA: Los Desafíos de la Educación en el Siglo XXI


Rapaces

Rapaces

Ciclo documental acerca del trabajo que realizan los integrantes del Centro de Conservación de Aves Rapaces de la Argentina (CECARA), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. Puede ser utilizado con material de consulta o recurso pedagógico por instituciones educativas de nivel medio con orientación en Ciencias Naturales y por estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Veterinarias.

Ver en la web del CPA: Rapaces


Tiempos de Rebeldía; la lucha por la nacionalización

Tiempos de Rebeldía; la lucha por la nacionalización

Entre los años 1971 y 1973 se gestó un movimiento social que tenía como objetivo lograr la nacionalización de la Universidad de La Pampa, creada a comienzos de la década del 60. Este reclamo se enmarcó en un contexto de gran agitación popular contra la dictadura militar y por una serie de reclamos en torno a la vigencia de las normas constitucionales y de los derechos democráticos.

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado en ciencias sociales y humanidades. En educación superior en todas las carreras que se dictan en la UNLPam.

Ver en la web del CPA: Tiempos de Rebeldía; la lucha por la nacionalización


El Desafío fundacional, origen, sucesos y testimonios

El Desafío fundacional, origen, sucesos y testimonios

Relato audiovisual que mediante testimonios reconstruye el momento de la creación y primeros años de la Universidad de La Pampa. Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado en ciencias sociales y humanidades. En educación superior en todas las carreras que se dictan en la UNLPam.

Ver en la web del CPA: El Desafío fundacional, origen, sucesos y testimonios


“Pobladores”

“Pobladores”

Serie documental realizada por Universidades Nacionales que integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Pretende ser una ventana para asomarnos a la realidad cotidiana de gente que vive en poblados o parajes desolados.

La UNLPam participa con la realización de dos capítulos. La historia de Raúl Lucero y Marta Isabel Zúñiga. Puesteros y criadores de cabras del oeste pampeano y Miguel Fiorucci, productor rural de la zona de Naicó. Puede ser utilizado con material de consulta o recurso pedagógico por instituciones educativas de nivel medio con orientación en Turismo, en Ciencias Sociales y Humanidades y por estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Turismo, de la carrera de Geografía entre otras.

Ver en la web del CPA: “Pobladores”


Diálogo entre Saberes

Diálogo entre Saberes

Microprogramas que muestran los diferentes Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria que se realizan en la Universidad Nacional de La Pampa. Puede ser utilizado con material de consulta o recurso pedagógico por estudiantes y docentes de las distintas carreras que se muestran en los microprogramas.

Ver en la web del CPA: Diálogo entre Saberes


Agricultura Familiar

Agricultura Familiar

Ciclo de programas que busca visibilizar las experiencias de los agricultores familiares y caracterizar el estado actual de la Agricultura Familiar en Santa Rosa y alrededores. Co-producción entre el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam y el INTA. Puede ser utilizado con material de consulta o recurso pedagógico por estudiantes y docentes de las carreras que dictan en la Facultad de Agronomía y por la Facultad de Ciencias Veterinarias. También por escuelas agrotécnicas (Técnico en Mecanización Agropecuaria - Técnico en Producción Agropecuaria)

Ver en la web del CPA: Agricultura Familiar


“La UNLPam a 40 Años del Golpe”

“La UNLPam a 40 Años del Golpe”

Puede ser utilizado como recurso pedagógico para estudiantes de nivel medio sobre todo con orientación en ciencias sociales, humanidades, comunicación y primeros años de superior. http://www.unlpam.edu.ar/CPA/programa/unlpam-a-40-del-golpe/

Ver en la web del CPA: “La UNLPam a 40 Años del Golpe”


Juicio Subzona 1.4 II

Juicio Subzona 1.4 II

Puede ser utilizado como recurso pedagógico para estudiantes de nivel medio sobre todo con orientación en ciencias sociales, humanidades, comunicación y primeros años de superior

Ver en la web del CPA: Juicio Subzona 1.4 II


De Facto

De Facto

Serie audiovisual documental de 8 capítulos de media hora que narra la historia de los presidentes de facto argentinos. Proyecto especial de la Plataforma MUNDO U de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Puede ser utilizado como recurso pedagógico para estudiantes de nivel medio sobre todo con orientación en ciencias sociales, humanidades, comunicación y primeros años de superior.

Ver en la web del CPA: De Facto


Museos

Museos

Un ciclo documental periodístico que refleja los Museos de nuestro país, promoviendo los bienes y valores culturales y su relación con la comunidad, mediante la exposición de los aspectos más relevantes de sus colecciones, descubriendo la historia y las historias detrás de cada una de las piezas, objetos u obras. Puede ser utilizado con material de consulta o recurso pedagógico por instituciones educativas de nivel medio con orientación en Turismo, en ciencias Sociales y Humanidades y por estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Turismo, de la carrera de Geografía entre otras.

Ver en la web del CPA: Museos


Cauces

Cauces

Ciclo de programas que aborda algunos aspectos de la problemática hídrica en La Pampa. Pretende poner de relevancia el trabajo cotidiano de nuestros investigadores y conocer, cómo es su distribución y su uso, la calidad y los problemas técnico ambientales derivados del corte del río Atuel y su impacto social y político.

Material que puede ser utilizado para el ciclo básico del nivel de la educación secundaria, para el ciclo orientado en ciencias naturales, turismo, economía y administración, ciencias sociales y humanidades.

Ver en la web del CPA: Cauces


Otra excursión a los Indios Ranqueles

Otra excursión a los Indios Ranqueles

Docu-ficción basada en la obra literaria de Lucio V. Mansilla “Una Excursión a los Indios Ranqueles”. Serie de 8 capítulos realizada en coproducción por las Universidades Nacionales de La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado en ciencias sociales y humanidades. En educación superior en las carreras que se dictan en la facultad de Ciencias Humanas.

Ver en la web del CPA: Otra excursión a los Indios Ranqueles


Punto G – Perspectivas de Género

Punto G – Perspectivas de Género

Microprogramas que sirven de punto de partida para reflexionar, interpelar, investigar y visibilizar desde una perspectiva de género

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado en ciencias sociales y humanidades. En educación superior en las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y Jurídicas.

Ver en la web del CPA: Punto G – Perspectivas de Género


“Historias de La Pampa. Imágenes y relatos de nuestro pasado”

“Historias de La Pampa. Imágenes y relatos de nuestro pasado”

Realizados por docentes, investigadores y estudiantes de la UNLPam con el apoyo de la CPE.

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, ciclo orientados en ciencias sociales y Humanidades, en carreras dictadas por la Facultad de Ciencias Humanas y en los Institutos Superior de Formación Docente (ISFD) de la provincia.

Ver en la web del CPA: “Historias de La Pampa. Imágenes y relatos de nuestro pasado”


Zoom a los Derechos

Zoom a los Derechos

Videominutos ganadores del concurso ZOOM a los Derechos, impulsado por la Defensoría del Público en 2015 con la intención de promover la equidad de género como derecho de las audiencias de la radio y la televisión.

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, ciclo orientados en ciencias sociales, Comunicación y Humanidades, en carreras dictadas por la Facultad de Ciencias Humanas (Comunicación y profesorados) y en los Institutos Superior de Formación Docente (ISFD) de la provincia.

Ver en la web del CPA: Zoom a los Derechos


Futuros Presentes

Futuros Presentes

Microprogramas realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa, que reflejan la actividad artística de jóvenes de la ciudad de Santa Rosa.

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado en Artes visuales, Música, Teatro, danzas, Ciencias Sociales y Humanidades. También Carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas y por estudiantes y docentes del Centro Regional de Educación Artística (CREAR)

Ver en la web del CPA: Futuros Presentes


Comunicación Científica

Comunicación Científica

Informes realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa, a través de UNLPam TV. Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, para el ciclo orientado de Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades. En educación Superior en las distintas carreras que se dictan en la UNLPam de acuerdo a las temáticas que se abordan en los informes.

Ver en la web del CPA: Comunicación Científica


Entrevistas UNLPam TV

Entrevistas UNLPam TV

Programa que da a conocer a la comunidad las actividades académicas, científicas, de extensión, institucionales y culturales que se desarrollan en la Universidad, tanto en su sede de Santa Rosa como en la de General Pico.

Producción que puede ser utilizada para el ciclo básico de la educación secundaria, ciclo orientados y en las distintas carreras que se dictan en la UNLPam de acuerdo a las temáticas que se abordan en las entrevistas.

Ver en la web del CPA: Entrevistas UNLPam TV


Charlas y Conferencias

Charlas y Conferencias

Realizadas en la UNLPam. Investigadores, especialistas y personalidades reconocidas por su trabajo abordan distintas temáticas que pueden ser utilizadas como material de consulta o recurso pedagógico por alumnos y docentes de nivel medio y superior de acuerdo a su interés u objeto de estudio.

Ver en la web del CPA: Charlas y Conferencias


Informes UNLPam

Informes UNLPam

Realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa, a través del programa UNLPam TV.

Material que puede ser utilizado para el ciclo básico de la educación secundaria, por los ciclo orientados y las por las distintas carreras que se dictan en la UNLPam de acuerdo a las temáticas que se abordan en los mismos. También por los Institutos Superior de Formación Docente (ISFD) de la provincia.

Ver en la web del CPA: Informes UNLPam