Esta mañana el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa junto con la Vicerrectora, Mg. María Ema Martin, recibieron en su despacho al Embajador de la República Popular China, Wang Wei, presente en la provincia de La Pampa en visita oficial con el Gobierno pampeano como anfitrión.

En su agenda, el diplomático y su comitiva compartió con el Gobernador en Casa de Gobierno durante las primeras horas de la mañana del viernes un encuentro con representantes de I-COMEX, el Banco de La Pampa, la Zona Franca y funcionarios del Poder Ejecutivo de las áreas de producción, energía, telecomunicaciones.

Tras un diálogo en el despacho del Rectorado, el Embajador y su comitiva participaron de un encuentro en el Salón del Consejo Superior, con Decanas, Decanos y Secretarias y Secretarios del Rectorado y las Facultades. Durante el mismo el Rector compartió características del sistema universitario nacional; características y alcances del impacto de la UNLPam a nivel regional y entregó presentes a los visitantes.

A la hora 14.00 se efectuó la charla "China Hoy" de la que participaron docentes, graduados, estudiantes y nodocentes.