La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se prorrogo hasta el 30 de septiembre del corriente año la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación "Programa de Voluntariado Universitario Convocatoria Anual 2022 ‘Malvinas Argentinas’”. Entre sus objetivos se destacan el de incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social y fomentar el desarrollo de acciones concretas, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a estudiantes el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria concreta obteniendo, a su vez, experiencias que retroalimentan sus ideas, conocimiento, actitudes y la participación en la sociedad.

Pueden participar del llamado proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos. Estos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes regulares -se contará con un mínimo de diez (10)- y docentes, investigadoras/es y extensionistas que pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de Universidades o equipos de investigación o extensión. Las propuestas tendrán que contar con el compromiso manifiesto de terceras partes interesadas en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso (gobiernos provinciales, municipios, entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, organizaciones sociales, etc).

Los ejes temáticos de la convocatoria son economía popular, seguridad alimentaria, ambiente, género y sexualidades, ampliación y consolidación de derechos, cultura, comunicación y educación e historia e identidad nacional y latinoamericana.

El monto estipulado de cada proyecto será de doscientos mil pesos ($200.000). Las iniciativas deberán cargarse en su totalidad, en forma online en la plataforma: http://voluntariado.siu.edu.ar/2022.

Para dudas o consultas administrativas escribir a voluntariado@educacion.gob.ar

Mayores informes: extension@unlpam.edu.ar