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SUDOCU

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Mediante la Resolución N° 249/2020 del Rector se resolvió implementar, a partir del 1° de septiembre de 2020 y de manera gradual, en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, el Expediente Electrónico Integrado con su Sistema Único Documental, también denominado, SUDOCU.

  1. Acceder a: https://huarpe.unlpam.edu.ar
  2. Opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Ingresar correo electrónico personal con dominio institucional (@unlpam.edu.ar o @facultad.unlpam.edu.ar)
  4. Se recibirá un correo electrónico con nueva contraseña

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Para crear un contenedor (trámite) se debe:

  1. Ingresar al Módulo de Gestión de SUDOCU
  2. Hacer clic en “Nuevo documento”.
  3. Seleccionar “Trámite”
  4. Completar el título con los datos específicos.
  5. Presionar el botón “Crear”.
  6. Hacer clic, nuevamente, en “Nuevo Documento”
  7. Seleccionar “Solicitud de Alta de Expediente”
  8. Completar el título con los mismos datos del “Trámite”
  9. Presionar el botón “Crear”
  10. Hacer clic en el botón “Autorizar”
  11. Desde el apartado “Expediente/Trámites” seleccionar el Trámite creado
  12. Hacer clic en la herramienta “editar”
  13. Seleccionar “agregar documentos” desde el apartado Documentos Incorporados
  14. Seleccionar la Solicitud de Expediente creada
  15. Seleccionar el Trámite creado ( bandeja “Expedientes/Trámites") y desde la herramienta “remitir”, enviar el Trámite a Mesa de Entrada de Rectorado o de la Unidad Académica, según corresponda.

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Cómo remitir un contenedor
Ingresar a la bandeja “Expedientes/Trámites”.
Seleccionar el contenedor que corresponda.
Hacer click en “Remitir”.
En "Enviar a área" buscar y seleccionar el área a la que se debe remitir el contenedor.
Presionar “Remitir”.

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  1. Hacer clic en “Nuevo documento”.
  2. Seleccionar el documento “Nota”.
  3. Completar el campo “Título”.
  4. Presionar el botón “Crear”.

Esta acción habilita la edición del documento, que permite: agregar contenido en el cuerpo de la Nota, relacionarlo con otros documentos, vincularlo a personas y entidades, adjuntar documentación en formato PDF o imagen y/o añadir notas de seguimientos y observaciones. El documento creado queda disponible en estado borrador en la bandeja “Docs” de la persona usuaria que lo creó.

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Desde el apartado “Expediente/Trámites”, seleccionar el Trámite que fue enviado con solicitud de alta de Expediente. Para ver si un Trámite contiene una solicitud de alta de Expediente, se pueden utilizar las distintas opciones de vista.
Seleccionado el trámite, hacer click en herramienta transformar

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Cómo cerrar y enviar un documento a autorizar:
Ingresar a la bandeja “Docs”.
Seleccionar el documento SUDOCU creado.
Presionar el botón “Cerrar” (ícono Tilde).
En el campo “Seleccione un área” se debe buscar el área a la que pertenece la persona que va a autorizar el documento. Se desplegará el listado de personas con firma asignada. Seleccionar a la persona.
Seleccionar en “Método” el tipo de firma a utilizar, puede ser Simple o Escalonada.
Seleccionar “Área de archivo”: Unidad donde quedará disponible el documento una vez autorizado.
En el campo “Incorporar en” presionar “Seleccionar” si se opta por la incorporación automática del documento en un contenedor una vez autorizado. Elegir el expediente o trámite y presionar “Agregar”.
Presionar “Enviar para autorizar”.
El documento aparecerá en estado cerrado en la bandeja "Docs" de la persona usuaria que lo creó, hasta tanto se firme y se ubique en el archivo correspondiente o sea rechazado y se pueda volver a editar.