Convocatorias

El Dpto. de Cooperación Internacional -dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que, mediante Resolución de Rectorado N° 396/2024 , se aprobó la implementación del perfil internacional de docentes e investigadores/as radicados/as en la UNLPam.

Este registro tiene un doble propósito: proponer / diseñar políticas de internacionalización de la investigación acorde a las necesidades e intereses de la comunidad científica de la UNLPam; y consolidar una base de datos que permita identificar convocatorias internacionales afines a las actividades internacionales que desarrollan los/as investigadores/as de la UNLPam y que contribuya a mejorar la difusión de oportunidades y vinculaciones en el marco de la cooperación científica internacional.

El relevamiento consiste en una breve encuesta a ser completada por aquellas personas que cumplan al menos una de las siguientes características: formación en el exterior; experiencia en movilidad internacional (tanto saliente como anfitrión/anfitriona de estancias de colegas extranjeros/as) y/o en congresos internacionales; ser integrante de red(es) académica(s) internacional(es) y/o equipo(s) de investigación internacional(es); haber realizado publicaciones internacionales y/o registrado patentes internacionales.

El formulario está disponible en el siguiente enlace.

Si desea conocer las preguntas que contiene la encuesta, pueden ser consultados en el siguiente documento.

Cabe aclarar que este relevamiento se realizó por primera vez entre octubre y noviembre del 2021, oportunidad en la que se inscribieron CIENTO TREINTA Y UN (131) personas. Atento el tiempo transcurrido, y la utilidad del registro para realizar un diagnóstico acerca de la dimensión internacional vinculada a la formación, actividades y a la producción científica tecnológica de los/as investigadores/as de la UNLPam, se dispuso que el Departamento de Cooperación Internacional abrirá inscripciones y actualizaciones al Registro una vez por cuatrimestre e informara sus resultados al Consejo Superior.

El formulario permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2024.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar