El proyecto consiste en articular con docentes del Nivel Polimodal modos de abordaje de textos escritos, propios de cada uno de los espacios curriculares que se dictan en las distintas modalidades de la estructura curricular del Nivel.
El proyecto consiste en articular con docentes del Nivel Polimodal modos de abordaje de textos escritos, propios de cada uno de los espacios curriculares que se dictan en las distintas modalidades de la estructura curricular del Nivel.
El proyecto de extensión e investigación, consiste en jornadas de capacitación, seguimiento y evaluación de aprendizajes.
El origen de esta experiencia está en la crisis política, económica y social que halló su punto más álgido en 2001, y surge a partir de una necesidad planteada por un grupo de estudiantes y docentes universitarios de participar e intervenir activamente en la comunidad, en especial en algunos de sus barrios más afectados por la pobreza.
El proyecto surge como requisito de aprobación de la Cátedra Taller de Integración II Escuela y Comunidad, correspondiente al tercer año de la carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.
La propuesta incluye cursos de capacitación en la enseñanza de la física mediante el empleo de herramientas multimediales,
La finalidad de este curso es generar un espacio de formación donde se promueva la reflexión y discusión en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la E.G.B. y se favorezca la construcción de conocimientos, compartida entre los docentes participantesmy los coordinadores del curso.
El proyecto se basa en la continuidad de actividades que la Fundación Chadileuvú está realizando desde hace más de un lustro, en principio de manera individual, posteriormente mediante un Convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y a partir del 2002 en el marco de un Convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.
Este proyecto tiene como objetivo general fortalecer el funcionamiento de una biblioteca histórico-político-social especializada en temas de Género y Mujer
El proyecto “La UNLPam y la extensión. Problemáticas sociales regionales: análisis, prospección y proyección” tiene por objetivo fortalecer la extensión universitaria en todo el ámbito de la UNLPam”.
El proyecto “Campamentos científicos” se justifica en razón de las necesidades diferenciales en el Oeste pampeano, cuya población difícilmente acceda a festivales, clubes, talleres u otras actividades de estímulo de la creación e investigación.
El proyecto tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología.
Hablar de deserción, repitencia o fracaso escolar, remite a la idea de logros no alcanzados y carreras inconclusas en el ámbito institucional donde se sitúa dicho fracaso.
La finalidad del proyecto es hacer conocer a los alumnos las funciones que cumplen las reservas naturales protegidas, como herramientas de conservación de ecosistemas propios de un territorio, de sitios de valor histórico y cultural, paisajes, monumentos naturales, etc., y del importante papel que tienen las mismas como espacios para implementar actividades de educación ambiental.
Se trata de controlar la excesiva población canina de la planta urbana de Rivadavia, localidad bonaerense de 8,500 habitantes que se ha visto sorprendida en loa últimos años por el fenómeno del crecimiento desmedido de la población canina suelta en las calles del a planta urbana sin tenedor responsables.
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam conocerán los alcances de las convocatorias de proyectos que cada una gestiona.
Para enviar tu proyecto te recomendamos que leas atentamente los documentos de la Reglamentación.
Producidos por el Centro de Producción Audiovisual que recopila alguna de las acciones realizadas por los programas, proyecctos y acciones de extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.