Juegos Universitarios Regionales

usina5Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaría de Políticas Universitarias, la Secretaría de Deportes de La Nación y universitarios de toda la región sur del país se llevó a cabo un emotivo y colorido acto de apertura de la instancia Patagonia de los Juegos Universitarios que organiza la UNLPam.

El Secretario de Bienestar Universitario, Jorge Luis Marani, dio las palabras de bienvenida a los estudiantes y les agradeció el “esfuerzo que realizaron para hacer tantos kilómetros” con el objetivo de participar en esta fiesta deportiva que “les tiene que permitir interactuar” con "colegas" más allá de los resultados que obtengan.

A su turno, el coordinador de Deporte Universitario de Nación, Gustavo Rodríguez, también saludó a los chicos, al tiempo que valoró el esfuerzo de todos los sectores de la UNLPam involucrados en la organización, los que “se acordaron mucho de mí y de mi familia durante todos estos días…”, como bromeó.

El vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, también remarcó el trabajo mancomunado de las distintas secretarías universitarias para darle forma a la instancia que por primera vez llega a la provincia con sus 12 disciplinas y destacó el apoyo que brindaron tanto el Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y la de Deportes de Nación para que la fiesta -“que es un placer y un desafío”- fuera posible. También a los intendentes de Santa Rosa y Toay quiero agradecerles”, cerró.

Estuvo presente, a través de un video, el Secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, quien reiteró su compromiso de impulsar desde ese organismo “un programa especial para el deporte universitario, porque apostar al deporte es apoyar al desarrollo” de las personas.

Luego de que la atleta Aimé Huarte Cavassa (UNLPam) encendiera el pebetero y tras los juramentos de juego limpio –Valentina Erramuspe (UNLPam) fue la deportista escogida para hacerlo- y arbitraje honesto –Daniel Carro, presidente de la Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños- llegó el momento de la fiesta con la actuación de la banda K-Liente, que tocó un par de temas como para que el salón, pese al cansancio del día de competencia, terminara convirtiéndose en una pista de baile.

Una fiesta

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con los Juegos Universitarios Regionales

Los interesados en mayor información podrán solicitarla al correo electrónico deportes@unlpam.edu.ar o personalmente en la sede de la Secretaría, en Alvear 228, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Responsables

Se informa que se están conformando los equipos que jugarán por la clasificación a la instancia nacional e invitó a la población estudiantil a sumarse. A tal efecto detalló la lista de los responsables de cada disciplina.

Más información de contacto sobre los JUR 2016 o los responsables de cada disciplina.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa