Currículum y Derechos Humanos en Latinoamerica

Edición: diciembre de 2017Categoría: Libros de Textos para Estudiantes UniversitariosFormato: Libro ISBN: 978-950-863-322-4Autor/es: Di Franco, María Graciela / Di Franco, Norma Beatriz / Siderac, Silvia

978-950-863-322-4

$ 38000
Por: mercado pago

*Gastos de envío a cargo del comprador.
DESCARGAR:

Resumen: Este libro está pensado para quien se está formando en la docencia. Esto nos compromete a postular que otra escuela es necesaria y posible, camino a una justicia curricular. Es por ello que no se puede entender al currículum universitario sino como una propuesta política. Necesitamos reflexionar acerca de ¿qué enseñamos?, ¿para qué?, ¿en relación con quién y con qué proyecto latinoamericano? Ese transitar de la pedagogía del control a la pedagogía del cuidado nos permite crecer en la identificación de voces desoídas en el currículum y de modos de colonialidad hegemónica de producir ausencias y presencias, del lugar del currículum prescripto, del real, de las teorías, de las experiencias, de la praxis. Al respecto, creemos que es preciso nutrirse de saberes ‘otros’ invitando a un pensar, sentir y hacer reflexivo de la práctica docente en favor de los derechos humanos interculturales y de propuestas alternativas para descolonizar el currículum.