Acerca de la Secretaría

en los últimos 5 años

Becarios

Acerca de la Secretaría de Investigación y Posgrado

La investigación constituye uno de los pilares fundamentales de la Universidad Nacional de La Pampa. En sus 6 Facultades y más de 10 Institutos y Centros de Investigación (dos de ellos asociados a CONICET) se desempeñan más de 700 investigadores que contribuyen a generar conocimientos tanto en áreas de las ciencias básicas como aplicadas. De esta manera, la UNLPam (1) apuesta al desarrollo de la investigación y la divulgación científica y tecnológica, (2) garantiza la continua actualización de los contenidos dictados en las materias de grado y (3) genera un espacio para la formación de posgrado de jóvenes profesionales a niveles competitivos.

Misión

Fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico de la Universidad Nacional de La Pampa para generar, ampliar y transferir conocimientos que permitan dar respuestas a las necesidades de la sociedad.

Objetivos

• Promover, coordinar y supervisar la actividad de investigación que se desarrolla en diferentes ámbitos de la UNLPam.
  • Contribuir en la generación de las condiciones necesarias para que los graduados universitarios continúen desarrollando con éxito su formación académica mediante la profundización del conocimiento en las distintas áreas de las Ciencias.