Articulación con la Escuela Secundaria

En el día 18 de septiembre se realizó, en el campo de enseñanza de la UNLPam, una actividad en el marco del Programa Interactuando con la Ciencia, por parte de estudiantes de nivel medio del Colegio Nacional José de San Martín. Estuvo a cargo del Dr. Aldo Martín Umazano, del Lic. Pablo Martín Villegas y del Lic. Nahuel Espinoza (Licenciatura en Geología). Los facilitadores estudiantiles fueron Juliana Cueto y Elias Prost. La visita temática se denominó “Como interpretar a las rocas: una historia de magmas, volcanes, océanos, ríos, glaciares”. Los objetivos fueron: introducir a los participantes en el reconocimiento de muestras de mano de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, y utilizar la información obtenida para tratar de interpretar cómo fueron formadas dichas rocas.

interpretar rocas historia