Se encuentra abierta hasta las 12hs del 27 de noviembre de 2020 la inscripción para Convocatoria de Ayudas para Publicaciones, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología Convocatorias 2018-2019. Según fue acordado en el consejo de Investigación y Posgrado esta convocatoria está destinada a docentes de las Facultades de Ciencias Humanas y Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa según el detalle indicado en las bases y condiciones.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que fueron aprobadas por el Consejo Superior diversas Convocatorias, en el marco del Programa de Fortalecimiento CyT 2018 - UNLPam, el cual distribuye a docentes de esta Casa fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por un total de dos millones trescientos diecisiete mil ($2.317.000).

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se aprobó por Resolución CS Nº 145/19 la convocatoria de “Eventos Académicos Científicos 2019-2020”.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se aprobó por Resolución CS Nº 027/19 la convocatoria de “Proyectos POIRe para Grupos en Formación”.

Por Resolución CS Nº 421/2018 se aprobó la Convocatoria de Becas de Investigación y Posgrado 2019, compuesta por los subprogramas: Becas de Iniciación en Investigación; Becas de Perfeccionamiento en Investigación; Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y Becas de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías. Más información en la sección de becas.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que hasta el 16 de mayo inclusive permanecerá abierta la convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico,que incluirá el llamado a concurso para 450 ingresos.

Los ingresos se efectuarán en las modalidades Temas Estratégicos, General y Fortalecimiento en I+D+i, con 150 ingresos en cada modalidad.

Las modalidades Temas estratégicos y General serán simultáneas y excluyentes. Se admitirán solicitudes a la modalidad de Fortalecimiento I+D+i de quienes hubieran postulado a las modalidades de Temas estratégicos y General. En las tres modalidades, los candidatos deberán seleccionar la categoría a la cual se postulan (Investigador Asistente, Adjunto, Independiente o Principal).

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa sobre la Convocatoria al Programa de Apoyo Especial para la Comunidad Universitaria- 2018 - EVENTOS ACADÉMICOS CIENTÍFICOS (Resolución de RectoradoN° 071/18), con sus dos subprogramas:

1. Subprograma: Workshop, Jornada, Taller local/regional
  2. Subprograma: Congreso/Jornada Nacional

Eventos cyt banner 2018

La UNLPam y el CONICET llaman a concurso público y abierto para cubrir el cargo de Director Regular de la Unidad Ejecutora de doble dependencia UNLPam-CONICET, Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP).

La inscripción de postulantes se iniciará el 5 de febrero y culminará el 5 de marzo de 2018.

El programa Fortalecimiento CyT-UNLPam distribuye a docentes de esta Casa fondos de la SPU, por un total de 2,7 millones de $ en tres programas, dirigidos a apoyar estudios de Posgrado, para participar en congresos nacionales e internacionales y para seminarios y pasantías.

I Congreso Binacional de Investigación Científica (Argentina-Chile) - V Encuentro de Jóvenes Investigadores, bajo el lema: “Ciencia para la Integración como estrategia de futuro”.

Dicha reunión científica tendrá lugar en la provincia de San Juan, República Argentina, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el Consejo Superior aprobó la Resolución Nº 259/17 del "Programa de Comunicación Científica UNLPam- Año 2017". La misma aprueba la Convocatoria y Cronograma de Interactuando con la Ciencia. Programa de Comunicación Científica 2017":

Banner Poire 2016La Secretaría de Investigación y Posgrado informa sobre la apertura de la Convocatoria a Proyectos Orientados de Investigación Regional (POIRE) 2016, según los alcances de la Resolución N°353/16 del Consejo Superior de la UNLPam.

Capacitación

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado