Los integrantes de las organizaciones juveniles agrarias y los productores de la CAT Lda, son actores centrales de esta propuesta, como servicio de la Universidad, contribuyendo al Desarrrollo Territorial, el fortalecimiento asociativo y la economía social. Dentro de producciones tipo granja, hace años en la Facultad se viene ajustando el manejo productivo del conejo para carne, con experiencias de formación profesionalizante en estudiantes, jóvenes rurales y pequeños productores.

Año: 2013 - Dirección: Raúl B. Steffanazzi

Producción de pollo parrillero complementario al conejo, como carnes alternativas y estrategia de diversificación productiva, para transferir a los actores de la economía local

Será sencillo producir pollo parrillero como carnes alternativas. Con planificación técnica e inversión adecuada en pollos bb de cabaña se complementará el espacio adecuado a los conejos, teniendo entonces, dos alternativas para jornadas de extensión. Frente a la reducción del stock ganadero bovino, el precio de dicha carne y el cambio en la dieta humana, la producción tipo granja, tiene cada vez más oportunidad comercial. El servicio profesional aportará técnicas de producción y sanidad en las dos alternativas; mejorando la eficiencia de producción en gazapos terminados por año (conejos) y ganancia de peso por día (pollo parrillero). Las faenas en la sala de faena de la Escuela Agrotécnica. Se establecerán estrategias modelizadas transferibles a otros grupos productivos desde la Facultad. Jóvenes y pequeños productores tendrán dos modelos de producción como alternativas diversificadas.

Eje: Economía Social | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Abel Zuccari / Lucas Minetti / Franco D. Romano

Contacto: Raúl B. Steffanazzi steffanazzi@agro.unlpam.edu.ar

Registro fotográfico