El presente PEU se vincula al Proyecto de investigación titulado: “Cultura y región. Redes intelectuales, producción cultural e imaginarios sociales en La Pampa (siglo XX)”, acreditado por la Facultad de Ciencias Humanas mediante Resolución N° 107 CD-16. Evaluado en el marco del Programa Nacional de Incentivos. Directora: Paula Laguarda. Co-directora: María Lanzillotta.

Año: 2018 - Dirección: María de los Ángeles Lanzillotta

Un lugar en el mundo. Ciclo de cine sobre culturas, regiones e identidades.

Este proyecto de extensión se propone generar un espacio abierto a la comunidad para la socialización y discusión de cine argentino con perspectiva regional. Esto es, películas que abordan la temática de las culturas regionales y muestran la complejidad y diversidad de los mundos locales, sus relaciones, modos de vida, imaginarios y conflictos, con una perspectiva respetuosa de dichas culturas, aportando a su comprensión y conocimiento. Se prevén seis encuentros, espaciados en los 12 meses de duración del proyecto, con la proyección de filmes de distintos géneros y formatos (documentales, ficción, largometrajes y cortometrajes). La programación atenderá a la diversidad de regiones, con especial atención al cine sobre La Pampa y la Patagonia. Se incluirán películas históricas y contemporáneas, tanto de realizadores de las propias regiones, como otras que ofrecen perspectivas exógenas, a fin de promover comparaciones entre miradas y formas de abordaje. Los encuentros se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, en el Centro Cumelén que funciona en el SUM del barrio Fonavi 42 y se planifica que al menos tres de ellos puedan replicarse en la ciudad de General Pico, para lo que se realizarán contactos con el espacio de Cine.ar de esa ciudad.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: María de los Ángeles Lanzillotta / Paula Inés Laguarda / María Esther Folco / Mariana Fukner / Mariana Annecchini / Maribel Leturia / Ana Cecilia Contreras / José Insausti / Vanesa Arzuaga / Micaela Oviedo / Agustina Gareis / Anamaría Macedo / Lorenzo Falco / Trinidad Haspert / Julieta Dobner

Contacto: María de los Ángeles Lanzillotta marialanzillotta@hotmail.es

Geolocalización de las instituciones vinculadas