Durante el presente proyecto se realizarán actividades de extensión y divulgación de los resultados obtenidos durante investigaciones efectuadas en rocas volcánicas basálticas del oeste de la provincia de La Pampa (departamentos Puelén y Chical Co).

Año: 2018 - Dirección: Gustavo Walter Bertotto

Capacitación de agentes de turismo y divulgación del conocimiento sobre el volcanismo del oeste de La Pampa

Mediante estas actividades se pretende, por un lado, capacitar agentes locales que trabajan o trabajarán en actividades turísticas relacionadas con el ambiente natural de su zona. Por otra parte, se espera generar inquietudes en estudiantes y docentes de nivel medio respecto de la geología del oeste de La Pampa. A partir de la ejecución del proyecto se aportará información que será de utilidad en el desarrollo de circuitos turísticos por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Gustavo Walter Bertotto / Mauro Ignacio Bernardi / Alexis Daniel Ponce / Georgina Rubiano Lorenzoni / Mónica Pires / Sofía Mulatero

Contacto: Gustavo Walter Bertotto gwbertotto@yahoo.com.ar

Geolocalización de las instituciones vinculadas