Este proyecto supone la colaboración y diálogo de diferentes instituciones y actores para conjugar el desarrollo social con el desarrollo económico y cultural del barrio en pos de las mejora de sus habitantes e integrantes de la Cooperativa cultural La Comunitaria y la Asociación Vecinal Carlos Berg.

Año: 2018 - Dirección: Perla Viviana Garayo

Crecer en comunidad II: Iniciativas comunitarias y diálogos con la Universidad para el desarrollo local

Durante el 2018, primera etapa de "Crecer en comunidad", se desarrollaron talleres donde la palabra circuló y se materializó en propuestas de mejoras para el colectivo social en crecimiento, focalizando en la formación en extensión y comunicación del equipo de trabajo. En esta segunda etapa el equipo interdisciplinario de la UNLPam, nos acordamos con las instituciones acompañar los procesos productivos, identitarios y de desarrollo en los barrios donde las instituciones desarrollan sus actividades. Para ello organizaremos Jornadas y Talleres de acuerdo a las necesidades de las instituciones participantes. Estas acciones tienen por finalidad la organización pedagógica de propuestas como talleres de apoyo o artísticos y la capacitación en emprendimientos productivos y culturales sustentables. Este tipo de emprendimientos cooperativo-vecinal-cultural, parte de detectar y aprovechar los recursos y potencialidades que presenta una comunidad para mejorar las condiciones de vida de su población.

Eje: Desarrollo regional y local | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Perla Viviana Garayo / Carlos Alainez / María Verónica Delgado / María Rosana Moretta / Analía Schepetter / Cecilia Gay / Yoana Caino / Georgina Mata / Noelia Etcheverry Miranda

Contacto: Perla Viviana Garayo pvgarayo@yahoo.com.ar

Registro fotográfico