En el marco de la Convocatoria de PEU vinculados a proyectos de investigación, aprobada por Resolución Nº 180/2018 del Consejo Superior, se desarrolla el presente Proyecto. Desde las universidades podemos aportar un horizonte de conocimiento quizás diferente del que el centro educativo de nivel primario les ofrece y de esa manera brindar otros matices a la apropiación del mismo. La vinculación del proyecto de investigación, “La urbanización y los tardígrados: efecto de las ciudades sobre sus comunidades en gradientes urbano-rurales”, con la presente propuesta conducirá a la comunicación directa del avance de investigaciones locales. Las actividades semiestructuradas que proponemos desarrollar contribuirán a que el proceso de aprendizaje pueda ser construido de la interacción entre todas las partes.

Año: 2018 - Dirección: Alejandra Mariana Rocha

El mundo microscópico de Santa Rosa: descubrir para conocer y cuidar

Desde el paradigma: no se puede cuidar lo que no se conoce, surge la propuesta del presente proyecto. Los integrantes de este equipo han trabajado en distintos medios y con diferentes actores sociales en torno a actividades de comunicación. En todas las experiencias transitadas con niños/as de nivel primario notaron que la capacidad de asombro y curiosidad está intacta en ellos, razón para comprometerse con ese grupo etario. Resulta para el equipo significativo promover, aumentar, incentivar y mostrar el avance de investigaciones que se desarrollan en la ciudad de Santa Rosa. Se plantea como objetivo; trabajar con docentes y alumnos de nivel primario (quinto y sexto grado) conocimientos en referencia a animales microscópicos que habitan en la ciudad. Construyendo en forma conjunta el respeto, apropiación y cuidado por el ambiente donde habitamos. La vinculación del proyecto de investigación, “La urbanización y los tardígrados: efecto de las ciudades sobre sus comunidades en gradientes urbano-rurales” (FCEyN- UNLPam) con la presente propuesta conducirá a la comunicación directa del avance de investigaciones locales. Las actividades semiestructuradas que se proponen desarrollar contribuirán en la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por todas las partes involucradas.

Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Alejandra Mariana Rocha / Andrea Ximena Gonzalez Reyes / Irene Luisa Doma / Mariano Pineda / Belen Rocío Ostertag / Micaela Mariela Tassone / Jimena Contreras / Matías Ferrando / Mariana Soledad Pérez / Gisela Obholz / Alejandra Mara Blanco / Elizabet Alba / Marcela Barth / Beatriz Ramos / Graciela Noemí Sala

Contacto: Alejandra Mariana Rocha rochaale64@hotmail.com

Registro fotográfico