S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

A través del siguiente formulario la comunidad de la UNLPam podrá anotarse para ser donante voluntario/a de sangre, en las ciudades de Santa Rosa o General Pico. Los datos serán compartidos con los servicios de hemoterapia de ambas ciudades.

El taller “El desafío de explorar y enriquecer tus estrategias de aprendizaje” esta destinado a los y las estudiantes de la UNLPam que tengan interés en revisar sus estilos de aprendizaje y las estrategias empleadas al momento de estudiar.

La propuesta on line se encuentra disponible, durante todo el año, en la plataforma Moodle de Educación a Distancia de la Universidad. El recorrido de los módulos es autoadministrado, el tiempo en que realicen y finalicen el taller quedará a decisión de cada estudiante.

Antes de comenzar tendrán que rellenar un formulario de inscripción con el que luego recibirán en su correo electrónico el enlace para acceder a la plataforma.

Formulario

Formulario de inscripción: El desafío de explorar y enriquecer tus estrategias de aprendizaje

Ayuda en situación de crisis

Cuando alguien está en una situación de crisis cualquier persona puede ayudar. No se necesita ser profesional para brindar el primer apoyo. Por eso te brindamos una serie de recomendaciones y/o pasos que podes seguir cuando te encuentres en una situación así.

El siguiente formulario podrá ser completado por aquellos/as estudiantes, de Santa Rosa y General Pico, que estén en búsqueda de trabajo. En el cuestionario especificarán sus datos personales, y además qué actividad laboral estan buscando.

El formulario podrá ser completado sólo por personas que dispongan de inmueble/s para alquilar en Santa Rosa o en General Pico, con el fin de que los datos sean difundidos a los/as estudiantes universitarios/as.

cabecera rcp

La Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud de La Pampa brindan el curso “RCP para Primeros Respondedores de la Comunidad”, para toda la población en general.

La capacitación se encuentra en el portal virtual de la plataforma de Educación a Distancia de la UNLPam, y es gratuita. Cuenta con 5 módulos virtuales que se desarrollan de forma autoadministrada a través del portal educativo, luego se realiza una instancia de práctica presencial que finaliza con una certificación oficial.

La Secretaría de Bienestar Universitario, otorga carnet a las y los estudiantes que no posean obra social o medicina prepaga.

La atención de salud se efectúa a través de los Centros Sanitarios dependientes de la Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia de La Pampa.

Todas las prestaciones y la provisión de medicamentos son gratuitas; el único requisito para acceder a ellas es contar con la certificación correspondiente.

Para ser beneficiarios deben enviar a los correos:

La siguiente documentación:

Recibirás  en  tu correo electrónico la certificación que te permitirá acceder al beneficio, luego deberás imprimirla y presentarla cuando concurras a los centros sanitarios dependientes de la provincia.

Copas menstruales

Todas las personas menstruantes que sean estudiantes de la UNLPam podrán acceder gratuitamente al elemento de la copa menstrual. Para ello tendrán que rellenar un formulario y luego podrán pasar a retirarlas por las sedes de la Secretaría de Bienestar Universitario. Formulario: Solicitud de copa menstrual.

AMUSIM Descuentos- Programa Verte Bien

Los y las estudiantes de la UNLPam podrán acceder a descuentos, en servicios de salud, como instrumentos ópticos, farmacia, dietética, actividades deportivas y de recreación pertenecientes a AMUSIM. Para ello tendrán que presentar el certificado de estudiante.

  • 15% en farmacias.
  • 10% en Amusim Saludable (productos de dietética).
  • 10% en accesorios y lentes de sol de óptica.
  • Cristales recetados gratuitos.
  • Cristales recetados y marcos gratuitos, para estudiantes becados y becadas. Para solicitar este beneficio, previamente tendrán que dirigirse a las sedes del área de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario para tener una previa entrevista socioeconómica con los y las trabajadoras sociales.

Sube (Santa Rosa)

El boleto estudiantil gratuito permite a estudiantes utilizar el transporte público sin costo alguno, de lunes a viernes. El trámite es personal y gratuito, toda aquella persona que quiera realizarlo deberá tener la tarjeta sube, el dni, y el certificado de estudiante o alumno regular. Para realizar el trámite tiene que acercarse a las oficinas de sube en la Terminal de Santa Rosa.

Tarjeta estudiantil de la Cope

A través de la aplicación miCoope, los asociados estudiantes pueden acceder al 10% de descuento, en los siguientes productos seleccionados: almacén comestible, pastas, panificados, fiambres y quesos, bebidas sin alcohol, frutas y hortalizas, tienda y librería. Monto máximo de descuento $3.000 por alumno y por mes. No acumulable con otros descuentos, ofertas y promociones.

Para ello deberán ingresar al siguiente enlace: Nuevacard S.A. - Tarjeta Estudiantil

PIGNATTA Distribuciones SRL

Beneficio para estudiantes, no docentes y docentes de la UNLPam. Descuentos del 10% en Supermercados Simple Mayorista y en locales de Mundo Lácteo, con todos los medios de pago.
En Santa Rosa se podrá efectuar compras en línea y la empresa las trasladará gratuitamente pero sin distribución a domicilio, si no en un espacio de concentración acordado entre ambas instituciones.
Estudiantes-presentando certificado de estudiante regular.
No docentes y docentes: presentando último recibo de sueldo.
Catalogo: https://www.pignattadistribuciones.com.ar/Catalogo.html

 

 

miCoope beneficios

 

 

deportes cabecera

Santa Rosa | General Pico

Promueve la incorporación de hábitos saludables en la comunidad universitaria mediante actividades deportivas como: vóley, básquet, fútbol, hockey, yoga, gimnasia al aire libre o funcional, cesto, ajedrez, entre otras.

Propicia la conformación de equipos deportivos para representar a nuestra universidad en competencias regionales y nacionales, como los Juegos Universitarios Regionales JUR, o el torneo de interfacultades.

Genera y participa de actividades recreativas para toda la comunidad en general, como caminatas y bicicleteadas.

Para consultar las actividades deportivas, horarios y dias, comunicarse a los correos de deportes@unlpam.edu.ar (Santa Rosa) - deportesgp@unlpam.edu.ar (General Pico).

Seguro para actividades deportivas

Contactos 

Santa Rosa
M.T de Alvear 228
Teléfono: (02954) 436476- WhatsApp 2954-533578
Correo electrónico: deportes@unlpam.edu.ar

General Pico
Calle 110 Nº 275
(02302) 424655 / WhatsApp 2954-533578
Correo electrónico: deportesgp@unlpam.edu.ar

Santa Rosa

Deportes 2024 S.R 1

Deportes 2024 S.R 2.jpg

Consultas y más información

Santa Rosa
M.T de Alvear 228
Teléfono: (02954) 436476- WhatsApp 2954-533578
Correo electrónico: deportes@unlpam.edu.ar

General Pico

Deportes 2024 G.P 1

Deportes 2024 G.P 2

Consultas y más información

General Pico
Calle 110 Nº 275
(02302) 424655 / WhatsApp 2954-533578
Correo electrónico: deportesgp@unlpam.edu.ar

 

portada sapsi

El área de SAPsI ayuda en problemáticas recurrentes como; desarrollo del oficio de ser estudiante universitario, dudas en la elección de carrera, temor y/o fracaso al rendir un examen,dificultades ante la proximidad de egreso, entre otros conflictos.


Acción Social


Salud


Deportes


Comedores

  • Santa Rosa: Falucho 767
    Teléfono 02954 – 431430
  • General Pico: Calle 9 Nº 561 Oeste
    Teléfono: 02302- 434189

Residencias

  • Santa Rosa: Avenida Santiago Marzo Sur-oeste 1516 y Emilio Zola
  • General Pico: calle 13 esquina 120

Apoyo Psicopedagógico y Psicológico (SAPSI)

cabecera accion social

La Dirección de Acción Social realiza orientación y asesoramiento a los y las estudiantes en sus programas de becas vigentes. Además acompaña en la atención, intervención y seguimiento individual y/o grupal del estudiante ante problemáticas sociales que obstaculizan el inicio y/o continuidad de sus estudios.

Apoya a través del sistema de becas, a aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables que condicionan el cursar una carrera universitaria, con el fin de co-ayudar a la economía de las familias.

La Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario realiza anualmente convocatorias a becas de apoyo para los y las estudiantes e ingresantes de la UNLPam.

Becas

Apoyo Económico: Aporta una ayuda económica mensual cuando la situación socioeconómica del estudiante condiciona el inicio y la continuidad de los estudios universitarios.

Residencia: Promueve el acceso gratuito a un departamento amoblado con todos los servicios básicos. Cada departamento tiene una capacidad para cuatro integrantes.
Las residencias se encuentran en ambas sedes de Santa Rosa y General Pico con 48 lugares cada una.

Alquiler: Contribuye con el pago mensual de alquiler a estudiantes que por razones personales y/o familiares no pueden hacer uso de la beca de residencia.

Comedor: Garantizar un almuerzo gratuito de lunes a viernes.

Jardin Maternal: Es una ayuda económica para estudiantes que tienen a un/a hijo/a en que concurran a jardín maternal/infantes.

Discapacidad: Aporta una ayuda económica mensual al o la estudiante con discapacidad, cuando la situación socioeconómica condiciona el inicio y la continuidad de los estudios universitarios.

Bicicletas: Ofrece la adquisición de una bicicleta a estudiantes para el traslado independiente sin costo económico. Además de fomentar la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Conectividad: Entrega de tablets con accesorios de teclado-mouse-auriculares, y pago de servicios de internet.

Beca Especial: Podrá ser solicitada fuera del periodo de convocatoria. Este pedido se contempla ante modificaciones en la situación familiar-económica que pone en riesgo la continuidad de los estudios. Requiere de la evaluación del equipo de Trabajadores Sociales, y posterior aprobación de la Comisión de Becas.

Becas nacionales: Información y asesoramiento sobre becas nacionales como Progresar y Manuel Blegrano.

Contacto con Acción Social

frente bienestar1.jpg

La Secretaría de Bienestar Universitario posibilita y favorece el bienestar de la comunidad universitaria y en particular de los estudiantes, contribuyendo a la ambientación, permanencia y a su formación ética-integral. Esto se realiza a través de la prestación de servicios esenciales que conformen un ámbito adecuado para el desarrollo de sus proyectos, los cuales requieren de un compromiso permanente de reciprocidad con la comunidad en general.


Contactos

Santa Rosa: M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa
Teléfono ☎ (02954) 436476 - WhatsApp 2954-533578
secbienestar@unlpam.edu.ar - subsecbienestar@unlpam.edu.ar

General Pico: Calle 9 Nº 24 Oeste
Teléfono ☎ (02302)-424655 - WhatsApp 2954-684110
secbienestar@unlpam.edu.ar - subsecbienestar@unlpam.edu.ar


Resoluciones

comedores

La UNLPam cuenta con cuatro comedores universitarios, uno en la ciudad de Santa Rosa, otro en el Campus Universitario de Santa Rosa, y uno en la ciudad de General Pico. Ofrece un menú variado a un bajo costo de lunes a viernes.

Días y horarios

  • Comedor Universitario en Santa Rosa: de 12:00h a 14:00h para retirar comida - 12:000h a 13:30h, para comer en el salón del comedor.
    Calle Falucho N° 767

  • Comedor en el Campus Universitario de Santa Rosa: de 12:00hs a 14:00hs para retirar comida - 12:00hs a 13:30hs para comer en el salón del comedor.
    Santa Rosa, Ruta Nacional N°35 - Km. 334

  • Comedor Universitario en General Pico: de 12:00h a 14:00h para retirar comida - 12:00h a 13:30h, para comer en el salón del comedor. Calle 9 y esquina 2.

  • Comedor Universitario en Realicó: de 12:00hs a 17:15hs. Ruta Nacional N°35 - Km 488. Teléfono 02331 49-9322

Información de interés

Contactos

Comedor en Santa Rosa

Comedor en General Pico

La Dirección de salud impulsa acciones de prevención y promoción tendientes a lograr el bienestar de la comunidad universitaria en general, y de los y las estudiantes en particular.

Realiza un diagnóstico a cada ingresante mediante un Examen Preventivo de Salud (EPSA).

Trabaja en articulación con otros organismos de salud de nivel provincial y nacional, ofreciendo diferentes capacitaciones de salud a la comunidad como “Curso de RCP Para Primeros Respondedores de La Comunidad”, y jornadas de concientización Salud Sexual, VIH, donación de sangre, entre otras.

Formulario de FINDRISK

Test de riesgo de diabetes tipo 2

El Findrisk es un cuestionario que mediante ocho preguntas permite evaluar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Esta destinado a la comunidad de la Universidad Nacional de La Pampa (personal docente, no docente, estudiantes y graduados).

Es un estudio integral de salud obligatorio para las y los ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud actual. Incluye un conjunto de estudios tales como: examen odontológico, vacunación vigente, análisis de laboratorio, estudio visual, electrocardiograma, y examen clínico final.

ELEGIR UNA OPCIÓN

Opción 1: Presencial
Presentación ante médicos de la Secretaría de Bienestar Universitario

  1. Rellenar planilla 1
  2. Rellenar planilla 2
  3. Cargar planillas en el sistema http://sistemas2.unlpam.edu.ar/Epsa (imprimir comprobante de carga).
  4. Sacar un turno digital para la presentación de la documentación. Ver video explicativo.
    https://turnos.unlpam.edu.ar

Opción 2: OnLine

Esta opción está destinada únicamente a estudiantes que estén realizando una carrera con modalidad a distancia (Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos; Tecnicatura en Administración y Gestión Pública; Licenciatura en Ciencias de la Educación-modalidad a distancia). O para estudiantes que realicen una carrera del programa de UNLPam en Territorio.

  1. Rellenar planilla 1
  2. Rellenar planilla 2
  3. Rellenar planilla 3 (ante médico/a matriculado/a)
  4. Cargar planillas en el sistema http://sistemas2.unlpam.edu.ar/Epsa (guardar / hacer captura de pantalla del comprobante de carga).
  5. Enviar toda la documentación de los pasos anteriores escaneada en un único archivo (en pdf) y mail junto con el comprobante de carga, estudios médicos de electrocardiograma y laboratorio, y los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, años de ingreso, carrera, facultad, y número de teléfono de contacto al correo epsadistancia@unlpam.edu.ar.

CAMBIO DE CARRERA

Si realizaste un cambio de carrera, o comenzaste una nueva deberás de hacer nuevamente la planilla 2 y junto con la constancia de inscripción y DNI enviar la documentación al correo de salud@unlpam.edu.ar si estudias una carrera de Santa Rosa, y al correo de bienestar-gp@unlpam.edu.ar si estudias una carrera de General Pico.


 Preguntas Frecuentes - EPSA

¿Cuál es el plazo de tiempo para su entrega?

El EPSA debe ser completado durante el primer año de permanencia en la carrera. Se recomienda que sea realizado antes del 1 de diciembre de cada año por cuestiones administrativas.
Cada facultad tendrá independientemente un plazo de entrega acorde a la dinámica de trabajo.

¿Puedo realizarme los estudios de EPSA en mi provincia de origen?

Si, siempre y cuando todo informe esté firmado y sellado por el profesional que valida dicho estudio. 

¿Debo ir sí o sí a un Hospital público?

No es necesario, podés realizar los estudios en el sector privado.

Si tengo alguna condición de salud relevante o alguna enfermedad, ¿Pueden no aprobar el epsa? 

No. El objetivo del epsa es conocer el estado de salud del o la estudiante y orientarlo/a o facilitarle el acceso al sistema de salud en caso de que lo requiera, para no alargar el abordaje de cualquier tipo de enfermedad. 

Si tengo médico de cabecera, ¿Puede completar él/ella la planilla nro 3? 

Si estás cursando una carrera a distancia o de cursado semanal, pero no es condición obligatoria. Si querés solicitar un turno para que sea completada por las médicas de la Secretaría de Bienestar Universitario podrás hacerlo.

No podrás realizarla con tu médico/a de cabecera si estás cursando una carrera de modalidad presencial. En este caso deberás solicitar un turno mediante la turnera online para que las médicas de la Secretaría de Bienestar Universitario te la completen y supervisen tus estudios.

¿Cuándo debo cargar las planillas al sistema online?

Antes de enviar la documentación por mail o antes de presentarte al turno presencial con la médica (de acuerdo a la modalidad que te corresponda). Una vez completadas las planillas 1 y 2 (modalidad presencial) o 1, 2 y 3 (modalidad a distancia) se deben cargar las mismas en http://sistemas2.unlpam.edu.ar/Epsa.

¿Puede que el sistema no me deje cargar las planillas?

Si. Esto pasa cuando ya tenes un epsa realizado anteriormente y ya hiciste la carga. En  esta situación  no debes de realizar la carga, pero sí aclarar cuando estes en el turno para entregar las planillas o cuando las envies por mail.

¿Todos los años hay que renovar el EPSA?

No. Solo se renueva si, pasados los 5 años de la primera entrega, cambiaste de carrera o comenzaste una nueva.

¿Que tengo que hacer si cambie de carrera, o empece una nueva dentro de la UNLPam?

Si realizaste un cambio de carrera o empezaste una nueva y todavia no pasaron 5 años de la primera entrega del epsa, tendrás que realizar  la planilla 2 y junto con la constancia de inscripción y DNI enviar la documentación al correo de salud@unlpam.edu.ar si estudias una carrera de Santa Rosa, y al correo de bienestar-gp@unlpam.edu.ar si estudias una carrera de General Pico.

Si pasaron los 5 años de la primera entrega del epsa, tendrás que volver a realizar todas las planillas nuevamente.

¿Cómo puedo solicitar un turno para entregar el epsa?

Para entregar el epsa tendrás que solicitar un turno a través del turnero digital: https://turnos.unlpam.edu.ar

Ver video explicativo.

Instructivo para sacar turnos